cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 5 de julio de 2022

La sombra del zorro (#1) - Julie Kagawa


La sombra del zorro (#1) - Julie Kagawa



Páginas: 516
Género: Fantasía juvenil
Año de publicación: 2019


Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

 Hacía tiempo que esta trilogía me llamaba la atención, todo lo que sea de temática japonesa me encanta, y ha estado bien. Es cierto que me habría gustado más, pero se trata de una trilogía juvenil bastante juvenil (sí, hay categoría para mí para eso xD). El libro se divide en dos narradores en primera persona, tendremos a Yumeko, una joven kitsune (mitad humana mitad zorro) que vive en un templo de sacerdotes pacíficos que esconden la mitad de un pergamino ancestral para invocar al dragón milenario. Y por otro lado tendremos a Kage Tatsumi, un shinobi del clan de la sombra, portador de la espada que contiene un demonio, será enviado a por el pergamino. Pero cuando llegue al templo de Yumeko, ya habrá sido arrasado por un oni, un demonio que ha dejado sola a Yumeko y la única portadora de la mitad del pergamino. Así, Tatsumi se verá encargado de llevarla a buscar el otro trozo sin saber que ella lo lleva, ni que es una kitsune. 

 La trama es interesante, nada novedoso, pero sí, como dije al principio, todo lo que sea estilo japonés me fascina, así que por ahí ya ganaba puntos sí o sí, y además encuentro que hay bastantes detallitos y mitología japonesa, muchos términos me los conocía, pero los que no no os preocupéis porque al final del libro hay un extenso glosario. Lo que sí me ha ido fallando a lo largo del libro es que la trama en sí no avanza casi desde el inicio, el fin es el mismo y no se añade más subtramas. Tengo sentimientos encontrados, porque es el primer libro de conocer los personajes y de aventurillas conociéndoles al estilo manga, entonces me gusta pero sí que es cierto que me ha faltado mucha más chicha y menos acción, para mi gusto hay demasiada acción (como en el 80% de los libros juveniles hoy en día, que sino parece que un libro no sea interesante...), sí está bastante bien narrado todo, me gusta, pero lo dicho, demasiada acción y poca chicha real. 

De los personajes me gustan los protagonistas, Yumeko hace honor a lo que es, una kitsune, traviesilla pero bondadosa y se agradece por ser diferente a los personajes femeninos últimamente, que si no van siendo bordes es como que son menos "empoderadas". Creo que es un personaje que puede evolucionar bastante sobre todo debido al final. Tatsumi para mí es el más interesante, todo lo que sean personajes rodeados de oscuridad suelen ser los que más me gustan, su seriedad e introspección chocan son el contraste perfecto con Yumeko y uno de los personajes nuevos, el ronin, que es lo típico de los mangas de uno muy serio y otro que aporta algo de humor. Por lo general no hay mucho más que decir de los personajes, porque encuentro que están bien y definidos, pero les falta un poco más, tal vez si hubiera menos acción habría más distensión para conocerlos mejor, pero es lo que digo, a la vez me da la sensación de estar hecho adrede para ser un manga hecho libro...

En general me ha gustado bastante, encuentro algunos fallitos de edición (por ejemplo si ponían Yumeko-chan a veces el guion se lo saltaban, y con bastante frecuencia), pero por el libro en sí ya he comenzado el segundo, a ver si hay menos acción y profundiza más en la historia y personajes. Si os gustan estos tipos de libros seguramente lo disfrutaréis mucho.




3,5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario