El último juego - J.D. Barker
Páginas: 528
Género: novela negra, thriller
Año de publicación: 2022
No tenía grandes expectativas por el final de la trilogía de El cuarto mono, que comenzó muy bien pero para mí el último libro no me gustó por dónde fueron los derroteros. Así que sabía cómo sería este, otro trhiller de acción, y efectivamente, nos encontramos ante un libro totalmente frenético digno de una película de acción americana. Y esto es justamente lo que menos me ha gustado. Sí, me gustan los libros de yincanas, pero yincanas y explosiones y tanta acción que roza siempre lo inverosímil (sí, es un libro pero cuando se basa como en ficción real todo choca más, por lo menos para mí). La primera mitad del libro me gustó más tal vez por ser menos peliculero (dentro de lo que cabe xD).
La historia se centra en dos perspectivas, la de Jordan, una locutora de radio insufrible y Cole Hundley, un policía que se ve envuelto en una trama de venganza contra Jordan. En pleno directo alguien le hace una llamada proponiéndole un juego en el que Jordan participa, sin saber que ha iniciado una mortal destrucción a su alrededor al más puro estilo Jungla de Cristal. La trama es sencilla, bastante lineal, sí me gusta que hay dinamismo y los diálogos y la forma de narrar del autor son muy amenos, así que si os gusta taaanta acción lo disfrutaréis mucho seguro, pero los que prefiráis algo más calmado como yo os va a saturar seguramente, porque lo dicho, la trama no es muy enrevesada, no es tan intrigante como la de El cuarto mono ni mucho menos y el motivo de todo es un poco... sí, el detonante puede ser cualquiera y con las compañías inadecuadas pues puede colar, pero me esperaba un poco más del trasfondo, la verdad, porque no hay ningún giro argumental que te lleves las manos a la cabeza y sabes cómo va a acabar desde el principio, lo que me gusta es que se sepa todo ya a mitad del libro y no en las últimas páginas finales. J.D. Barker dice en los agradecimientos (muy interesantes, por cierto, y él mismo dice que es un libro para coger palomitas), que no escribe pretendiendo dar lecciones, pero para mí sí la hay y es justamente el hasta dónde se puede presionar a la gente por dinero, por aprovecharse de la situación de los demás y qué puede pasar, y, sobre todo, las consecuencias y asumirlas. Es el punto más interesante del libro para mí.
Los personajes están bastante bien construidos, odias a Jordan desde la primera línea prácticamente, es insufrible. una mujer que lo tiene todo y lo quiere todo, que las cosas tienen que ser como ella diga y ya está. Tampoco es un libro donde los personajes tengan que evolucionar, sí hay un intento de hacer valorar las cosas por parte de Bernie a Jordan pero, personalmente, no es un punto fuerte del libro. Cole Hundley no está mal, un personaje algo más "normal", sin gran cosa especial como carácter pero sí bastante espabilado, me gusta como contrapunto a Jordan. Bernie es interesante hasta que se descubre quién es y la verdad, pierde el interés, le falta más chicha personalmente el último tramo, se desluce bastante el personaje bajo mi punto de vista.
Así que sí, iba con las expectativas justas de lo que iba a ser, un libro trepidante de acción que para mi gusto es demasiada acción y poco sorpresivo. Sí entretiene y engancha, pero no es espectacular para mí. Lo dicho, si os gusta este tipo de libros lo disfrutaréis mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario