cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 15 de junio de 2021

Momoko y la gata - Mariko Koike


Momoko y la gata - Mariko Koike



Páginas: 176
Género: Costumbrismo contemporáneo, misterio
Año de publicación: 1990


Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Pero cuando Masayo llega a su casa para ser su preceptora todo cambia, y nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo poco a poco se enamora del padre de la niña, mientras que este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu. La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz. La gata Lala, la esfinge blanca, será la clave de esta sorprendente novela que funde, para fascinación del lector, la intriga con los sentimientos.

 Vi este libro por Instagram y me llamó la atención, la verdad, este tipo de lectura pausada, muy sentimental y costumbrista me gusta, sobre todo aderezada de una tensión in crescendo que no me esperaba y le va muy bien al libro. Es cierto que muchas cosas a uno no le sorprende lo que va a suceder, pero hay un plotwist que no me esperaba para nada que me dejó con la boca abierta y no soy fácil de sorprender
  Como bien narra la sinopsis, la historia trata desde la perspectiva de nuestra protagonista, Masayo, que se convierte en institutriz de una niña que ha perdido a su madre hace poco. Momoko, la niña, apenas se relaciona con la gente, es distante e introvertida, salvo con su querida gata Lala. Aunque no lo parezca, la gata será un punto clave durante la historia varias veces, desencadenando fuertes sentimientos entre los personajes. Otra vez volvemos a ver cómo florece la naturaleza humana cuando uno menos se lo espera. Lo poco que he leído de autores japoneses han sido de este estilo y ambos me han gustado mucho, son lecturas ligeras pero a la vez lentas y que profundizan en los personajes, algo que me gusta mucho. La pluma de la autora es sencilla y elegante al mismo tiempo, llevándonos por la vida de Masayo hasta comprender cuál es la importancia de la gata Lala en toda esta historia. Me ha gustado esta mezcla de costumbrismo y misterio, interesante mezcla que me gustaría leer más.
  Nos encontramos con tres personajes principales. Masayo será nuestra protagonista en primera persona, una joven veinteañera que ve una oportunidad de aprender pintura con el padre de la niña a la que tiene que cuidar. Así, Masayo pasará del pueblo a la ciudad, rodeada de todo lo que una quiere. O casi todo. Veremos cómo a los personajes tener dudas trascendentales para los de su alrededor. La niña, Momoko, realmente me habría gustado saber un poco más por todo lo que sucede, pero me gusta su personaje y es el más interesante. El padre dan ganas zarandearlo, personalmente, es el típico pasota que pasa sin pena ni gloria, aunque al final hasta me da cierta penica y todo. 
  En definitiva, una lectura rápida para una tarde o dos que nos deja esas reflexiones de una vida cotidiana truncada por un hecho que parecía aislado, un momento de nuestras vidas donde tomamos decisiones, seguramente erróneas, pero decisivas. 



3,75/5





4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me gusta este estilo de historia, así más cotidiana, centrada en los personajes y en sus sentimientos, la verdad es que suelo disfrutar mucho estos libros. El papel de la gata me ha intrigado y tiene un toque de misterio y ese plot twist que anima a leerlo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo mucho si te gusta este tipo de lectura, seguro que lo disfrutas ;D
      ¡Gracias por pasarte ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Viendo que es una lectura muy corta y que el tema que trata me atrae, no descarto darle una oportunidad porque tengo ganas de adentrarme en la literatura asiática.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Ay, si lo lees ojalá lo disfrutes como yo^^
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar