Escuadrón - Brandon Sanderson
Páginas: 528
Género: Ciencia ficción, juvenil
Año de publicación:2021
El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los ºnicos heroes dispuestos a combatir el enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aerea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...
Portada inglesa |
La trama a priori parece sencillita y, realmente, no será hasta casi el final que no veremos por dónde irán más los tiros más enrevesados de esta saga, veremos pinceladas poco a poco pero es un primer libro bastante tranquilo dentro de lo que cabe, de ver desarrollarse a los personajes, especialmente a Spensa. Es de ciencia ficción y juvenil, pero para nada un juvenil demasiado adolescente, tiene sus puntos de sci-ci, no llega a ciencia ficción dura, obviamente, pero tampoco es ultra ligero en ese sentido. Si habéis leído a Sanderson ya sabréis cómo es, para mi el tipo de narración perfecta con sus descripciones que te hacen meterte en el mundo y sentir los personajes, pero sin ser denso y/o lento, es un juvenil que puede leerlo una persona de cuarenta años y gustarle tranquilamente. El final me ha dejado con muchísimas ganas de más (de hecho el segundo ya lo he comenzado), han pasado cosas que me esperaba (que sabéis que eso no me molesta) y otras que no. Vamos perfilando hacia el final cómo se cuestionan muchos personajes sus creencias y convicciones, pasando de la típica protagonista de "aquí estoy yo, los demás os apartáis" a ser más profundo, y eso siempre es bien para mí.
By Ernanda Souza |
Así que sin duda es otro libro de Sanderson que me está encantando, el segundo ya se perfila más intenso que el primero (no digo más para no hacer spoilers), pero tengo muchas ganas de seguir leyendo a Spensa & Co. Si aún no habéis leído nada de este autor, pero os gusta la ciencia ficción y que sea juvenil os echa para atrás, que no lo haga, os lo recomiendo totalmente.
Pues sin duda me apunto la tetralogía, porque me encanta la ciencia ficción y todo lo que dices me llama mucho. Me gusta la literatura juvenil, pero no la que sea demasiado adolescente, así que este libro parece perfecto. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarPor cierto, soy nueva por el blog y me encanta, así que me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
Besos. Te sigo leyendo.
¡Hola!
EliminarMe alegro de que et llame la atención^^
Ya me acabo de suscribir a tu blog (eso sí salgo con otro nombre jajaja)
¡Besines y muchas gracias!
¡Hola! Lo leí el año pasado y para mí, que no soy una persona que lea ciencia ficción muy a menudo, me pareció una buena opción, más que nada porque no se hace muy pesado o difícil de seguir. Concuerdo contigo en lo que dices de Spensa como protagonistaÑ al principio se me hacía un poco pesada pero a medida que va evolucionando se le acaba cogiendo cariño.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Holi!
Eliminartotalmente, se le acaba cogiendo cariño a Spensa, pero eso es porque la vemos evolucionar, sino sería otra Katniss XDDD
¡Gracias por pasarte!