cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

lunes, 13 de agosto de 2018

La catedral - César Mallorquí


La catedral - César Mallorquí



Páginas: 208
Género: Juvenil, misterio, fantasía
Año de publicación: 2002


Telmo Yáñez, aprendiz de cantero muy hábil en tallar la piedra, entra en la fraternidad de los constructores. Éste le proporciona la posibilidad de viajar a Bretaña para participar en la construcción de una catedral, financiada por la orden del Águila de San Juan. La historia comienza con un misterioso asesinato y avanza mediante intrigas, poniendo a Telmo entre la espada y la pared para averiguar qué sucede alrededor de la construcción de la catedral.



   Me lo mandaron a leer en el instituto, años ha, y me encantó. Es un libro juvenil de los de antes, no para cortitos de hoy en día, que son muy simples, no pueden leer un poco más elaborado pero sí sexo y violencia y tacos. Ojo, que yo no estoy en contra si es algo light, pero si son espabilados para una cosa, para leer un poco más contundente también. Se supone que con 13/15 años no deberían leer ni gore, violencia, ni sexo, y los hay así, que no me digan que es para gente de 17 porque en bachillerato dan El Quijote. Algo está mal estructurado tanto de autores como de editoriales. Que no se note que estoy cabreadísima con el tema😅.
   Debates aparte, vamos al meollo. La historia transcurre en la época medieval, algo que ya me gusta de por sí, y la narración es muy fluida, haciendo que quieras seguir leyendo para ver qué sucede con Telmo y lo que ocurre alrededor de la construcción de la catedral. Se convierte en un viaje oscuro y algo siniestro que me encanta. Me hubiera gustado más extensión e, incluso, que no fuera para juveniles, pues la ambientación me encantó y con más desarrollo se habría llevado la máxima puntuación.

Resultado de imagen de cathedral dark

   Los personajes están bien definidos, sobre todo Telmo, que para ser un libro corto rápidamente congenias con él. Su empeño en trabajar, en averiguar qué ha pasado con la muerte de uno de los que allí residen y demás cosas irregulares, harán que estemos pegados a la lectura, y no tengas ganas de tirar el libro por la ventana al finalizarlo XD En una tarde o en un par (dependiendo de la rapidez de uno o del tiempo para leer) se finiquita. El tema misterio no es una gran revelación ni algo muy largo, aunque sí sorprende qué sucede entorno a la catedral.
  A pesar de que ponga fantasía esta es mínima y, para mi gusto, bien llevada. Ahí erradicaban mis dudas, pero César supo finalizarlo correctamente y hacer un final que me gustó. Si no recuerdo mal lo leí con 14 años, aproximadamente, y no he quedado traumatizada por los acontecimientos siniestros xD 
   Mi puntuación es de un cuatro porque, para mi gusto, es cortito.



 4/5

4 comentarios:

  1. Hola!parece interesante y nos gusta mucho la temática cuando hay todo ese ambiente que tan bien cuentas.es una de nuestras lecturas!gracias por la reseña. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esspero que si lo leéis lo disfrutéis tanto como yo ;D

      Eliminar
  2. No pinta mal, a mi la construcción de catedrales me recuerda a Los pilares de la Tierra, jaja. Pero esta bien que sea más corto, el número de páginas echa mucho para atrás a los adolescentes, por lo menos a muchos de ellos (lo digo por experiencia).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando me enteré de la existencia de Los pilares de la Tierra me acordé de este libro jajaja. Podría decirse que con ciertas diferencias, es su versión adolescente, para is adentrándoles en materia xD
      ¡Saludos!

      Eliminar