cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Las bestias olvidadas de Eld - Patricia Mckillip


Las bestias olvidadas de Eld - Patricia Mckillip



Páginas: 276
Género: Fantasía
Año de publicación: x1974


Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció. Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres. Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma, transformando para siempre al mismo tiempo el reino de Eldwold tal y como se conocía hasta el momento.
 

 Tengo sentimientos encontrados con este libro. Cuando lo comencé a leer no sabía que era una edición nueva de un libro antiguo, su primera edición fue en 1974, una época reciente para la forma de narrar, mucho más actual que por ejemplo 20 años antes, en 1950, se nota mucho la diferencia. Entonces cuando a mitad de libro no pude más y quise ver más reseñas por encima y vi que era del 74, pero no me bastó para quitarme el sabor a poco que estaba teniendo tras tanto hype en redes sociales (como siempre, una mala influencia). Sí, el libro me ha gustado, pero me ha sabido a poco

 
Comenzamos con Sybel, una hechicera que vive en el bosque rodeada de animales especiales que se comunican con ella. Un día un hombre le deja a un bebé para que lo cuide por ser pariente y, tras ello, se iniciarán los acontecimientos del libro.
  La narración me ha gustado, es tipo cuento pero que a veces me ha faltado chicha. Los acontecimientos se suceden muy rápidamente y con poca profundidad, pero luego tiene conversaciones como más trascendentales y realmente no aportan nada como tal MICRO SPOILER por ejemplo por el último tercio los diálogos sobre la futura guerra, que me parece bien pero si en otros momentos también hubiese mayor profundidad, por ejemplo la crianza de Tam se ve 0, o cuando se la lleva Mithran también me pareció muy frío  FIN MICRO SPOILER
  Al tener tanta fama y ser un libro corto (no llega a 300 páginas), esperaba mucho más. El tema de los animales me ha gustado mucho pero también lo he encontrado diluido, tienen su cierto peso pero a la vez como que son personajes que están de paso, es extraño, es que todo el libro en sí me parece que pasa superficialmente por todo, desde las relaciones de Sybel con los demás a las situaciones que la llevan a hacer las cosas. Así pues los personajes, para mí el mejor es Coren y diría que Tam. Sybel no está nada mal pero no me convence cómo actúa en el último tercio especialmente, aunque luego cambie (lo típico de tocar fondo para volver a levantarse), no me termina de convencer, pero creo que es justamente porque hay tan poca profundidad en las situaciones y relaciones que no he conseguido empatizar con casi ningún personaje, y es una pena porque creo que es una historia bonita, el final me ha gustado aunque decepcionado en algunos puntos, la resolución es como "voy a prometer mucho y luego termino de sopetón", para no haceros spoiler XD, pero el conjunto me ha gustado bastante cómo termina.
  En definitiva, una historia que es como un cuento que podía, bajo mi punto de vista, haber dado mucho más pero que me ha gustado bastante a pesar de todo, así que si os gusta la fantasía creo que es una buena y bonita lectura




3,5/5



2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ayyy que pena que el hype te haya jugado una mala pasada, aunque la verdad es que te entiendo.
    Yo lo leí justo antes de que se hiciera tan tan famoso y fue un bonito descubrimiento, aunque es cierto que entiendo lo que dices de que le falta profundidad en todos los aspectos. Yo desde el principio supe que iba hacia una fantasía más clásica, con ese tono como de cuento, por eso no me chirrió la forma en la que pasa todo... pero sí, ya digo que no me sorprende todo lo que dices.
    En fin, es una pena sobre todo por el tema expectativas, porque creo que merece la pena dentro del género, pero cosas que pasan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí que he visto bastantes buenas reseñas de esta novela pero no tenía ni idea de que era una republicación de un libro del 1974. La verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención y viendo lo que mencionas sobre que se te ha quedado un poco superficial no creo que vaya a animarme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar