cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 30 de diciembre de 2021

La búsqueda del asesino (Trilogía del vatídico #3) - Robin Hobb


La búsqueda del asesino (Trilogía del vatídico #3) - Robin Hobb



Páginas: 840
Género: Fantasía épica
Año de publicación: 1997


El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié… o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar a los Seis Ducados. Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la trilogía del Vatídico es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica.


 Llegamos al último libro de la trilogía del vatídico, que no son los últimos en la saga de los Vetulus. En esta trilogía cerramos la lucha de Traspié Hidalgo contra los Velas Rojas y el misterio de los Vetulus. Tras el final del segundo, vemos cómo Traspié tiene que luchar no contra sus enemigos, sino contra sí mismo para seguir avanzando en la búsqueda no solo de los vetulus, sino también de venganza por todo lo que ha pasado. Ha dejado atrás muchas cosas para renacer, pero, sobre todo, ha dejado de ser un niño para convertirse en un hombre.
 La trama tiene, como en los anteriores libros, bastantes cosas predecibles (esto no suele molestarme y aquí tampoco me ha importado) y otras que no, pasan cosas que me han gustado mucho tanto para la evolución de la historia como de Traspié. El libro puede decirse que se divide en dos partes: Ambas partes me han gustado mucho, en una veremos a Traspié obsesionado con matar a su querido tío Regio (normal, también te digo) acompañado de su lobo Ojos de noche (uno de mis personajes favoritos). En la segunda parte estarán ambos más acompañados en la búsqueda de los vetulus (sin hacer mucho spoiler), profundizando más en algunos personajes muy interesantes y otros nuevos, como Hervidera, una anciana que sabe demasiado sobre la Habilidad, y una juglaresa llamada Estornino, que me ha gustado pero no tanto como Molly, Paciencia o Kettricken, que esta última de personaje femenino es mi favorita sin duda. No quiero hablar mucho de los demás eprsonajes para no hacer mucho spoiler por los anteriores libros, pero sin duda es que me encantan todos, muy bien construidos y definidos.
 A pesar de la longitud del libro (edición de bolsillo 825 páginas), para mí la forma de narrar de Robin es perfecta, sé que no a todo el mundo le gusta esta forma tan pausada de paladear las situaciones y emociones de los personajes, principalmente del protagonista y más al ser en primera persona, pero a mí me encanta y es lo que me hace llegar al final del libro y sentirme vacía porque ha terminado. Esto con lecturas ágiles y por encima no me pasa, me pueden gustar, pero no apasionar. Además la edición tiene una muy buena traducción y es de agradecer a pesar que esta edición de bolsillo uno se deja la vista, pero si no so molesta/importa, merece mucho la pena.
El final de la historia se resuelve rápido pero no tanto como esperaba según iba acercándome al final, es decir, tiene sus explicaciones pertinentes de todos los personajes y qué pasa y tal en varias páginas, que me hubiera gustado que fuesen más, pero también podrían haber sido menos. Digamos que es más a la forma tradicional de terminar una historia de fantasía, pero que no me ha disgustado para nada, al contrario, me ha encantado salvo por un personaje que acaba solo y desgraciado y no puedo con mi vida, estoy muy disgustada con esto (cómo decirlo sin hacer spoiler y así poder sacarse la espinita del coraçón). No puedo con las últimas frases, de verdad, hacía tiempo que no sufría tanto con un final y las palabras precisas para desarmar al lector.
   Acaba esta aventura, pero como digo, continúa por partes y, digamos, individuales. El orden de las trilogías es: Trilogía del Vatídico, Las leyes del Mar, El profeta Blanco, The Rain Wild Chronicles (estos son cuatro) y The Fitz and the Fool. Estas últimas de momento no están en español (por desgracia).
 Lo mejor de la fantasía es cuando está tan bien explicada que te crees realmente que la magia existe, y para mí Robin lo cumple a la perfección.



5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario