cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 16 de septiembre de 2021

Lo que queda de mí es tuyo - Stephanie Scott


Lo que queda de mí es tuyo - Stephanie Scott



Páginas: 384
Género: Thriller, costumbrismo
Año de publicación: 2021


Una novela apasionante ambientada en Tokio e inspirada en un crimen real, que traza la búsqueda de una joven por esclarecer la vida y el asesinato de su madre. Una novela de amor que deviene en thriller. Un true crime que descubre el lado oscuro del Japón más exquisito. En Japón, una industria encubierta ha crecido entorno a la "wakaresaseya", esto es: los terminadores de relaciones. Se trata de personas contratadas por un cónyuge para seducir al otro y luego obtener una ventaja en los procedimientos de divorcio al poder acusarles de adulterio. Cuando Satō contrata a Kaitarō, un agente de wakaresaseya, para que tenga una aventura con su esposa Rina, no cree que todo ello pueda írsele de las manos. Pero lo cierto es que Satō nunca ha entendido realmente a Rina, ni explorado sus deseos. Kaitarō pues deberá hacer aquello que el marido de Rina no se ha dignado a hacer nunca, para así poder enamorarla. Mientras Rina ignora las circunstancias que lo han unido a Kaitarō, ambos se enamoran desesperadamente, lo que les conducirá a un callejón sin salida en el que la propia hija de Rina se verá atrapada.

 Esta novela tiene sus luces y sombras. Nos encontramos ante un thriller narrado en tercera persona, coral y en diferentes tiempos. En el presente tendremos a Sumiko, la hija de la asesinada, que descubre cómo murió realmente su madre. Su abuelo la ha engañado diciendo que murió en un accidente de coche y Sumiko querrá desentrañar la verdad tras el asesinato de su madre. Por otra parte tendremos a Rina, la madre, y su amante Kaitarō, descubriendo por ambas partes la relación entre ambos y cómo acaba cometiéndose el asesinato. Kaitarō es contratado por el marido de Rina para acabar con su matrimonio, una profesión real, la wakaresaseya, así comienza esta relación que acabará tormentosamente. Estaremos ante un libro muy pausado de costumbrismo y partes algo más de novela policial, pero no muchas


 Voy a comenzar con lo mejor de la novela, que es la ambientación japonesa, me parece excelente, te sumerge allí totalmente y la documentación de la autora está totalmente plasmada en las páginas, su pluma es muy elegante y, a pesar de que me ha faltado algo en el libro y lo encuentro flojo, sí me gustaría leer más de Stephanie. Por ello le subo bastante la nota.
  Los personajes están bastante bien trazados, no he conseguido empatizar del todo con ellos pero sí que me han gustado, es algo extraño XD. Por ejemplo, y esto no es spoiler, si Sumiko tenía 6 años cuando asesinaron a su madre, me parece lógico que su abuelo la engañase diciendo que había muerto en un accidente de coche y es entendible que no supiera cuándo decirle la verdad y se quedase callado, entonces que Sumiko se enfade tanto con él no me parece lógico, y esto es algo que he visto mucho en los libros y me parece una perspectiva egoísta, que te puedes enfadar al principio de enterarte, pero como que la gente/personajes no se pone en el lugar del otro realmente, se quedan con eso. Luego, algunas cosas que hace Rina... Ya las infidelidades de por sí están mal, aunque sea por un matrimonio un poco por conveniencia y fallido (chica tienes dinero y tu padre te apoyará seguro, divórciate en cuanto veas que ya te atrae otro hombre y ves que tu matrimonio es una farsa), pero si aún encima estás en una sociedad que es muy estricta respecto al divorcio y se sabe de la existencia de la profesión de separar parejas para que sea más fácil divorciarse, pues chica... estas cosas me ponen muy nerviosa porque pasa de verdad y es en plan "ahora no me vengas llorando", porque hay que ser consecuente con lo que uno hace y esto hoy en día como que no se lleva, es "vive tu vida", sin pensar en las consecuencias, pero luego andan todos llorando por lo que ha pasado, algo que también me cabrea.
  Algo que me ha chocado es que parece ser que si hay hijos de por medio y no se llega a un divorcio feliz, por decirlo así, el otro progenitor casi que no vuelve a ver a su hijo nunca más, y eso me parece chocante porque aunque entre los padres pase lo que pase o uno sea un poco impresentable, sigue siendo su hijo (hablamos de cosas normales, nada de maltrato y cosas más heavys, ojo).
  Siento deciros que no hay ningún plotwist, esperaba que pasara algo que le diera vida a la lectura, pero no es así, sobre todo porque el asesinato no se ve venir por ningún lado. Es decir, te presentan a Kaitarō casi como liberado de sí mismo, del personaje que tenía creado por su profesión, es un joven amable que quiere dejar eso y construir un futuro junto a Rina. En ningún momento he percibido una relación tóxica, que se convierta en algo oscuro que digas "esto va a acabar mal", para nada. De hecho, el único aliciente de la lectura es saber el por qué la acaba matando y cuando llega ese momento es violento, no por la escena en sí, sino porque no hay ni un solo indicio en todo el libro que haga que Kaitarō acabe así, es como fuera de lugar totalmente. Y lo peor, como digo, es que todo lo que cuento no es spoiler porque se sabe desde el principio, con lo que no hay nada que digas "uaaah qué maravilla" en la trama. Puedo entender que Kaitarō se le vaya la pinza porque tras verse liberado de sí mismo y ver un futuro feliz se hunda en la miseria sin ella, ok y esto es posible y lo he leído ya, pero cuando ya han pasado cosas que podían incitar a ello, y él no muestra ningún signo de nada así, me parece que está totalmente fuera de lugar porque es repentino y rara toda la escena. Es que en cuanto a la relación podría decir que he visto cosas más raras en Rina que en él. Si ya hoy en día he visto gente decir que alguien es tóxico por estar preocupado por la pareja, osea que ya en ese tema no me sorprende nada XD.
¿Recomiendo la novela? Depende de vosotros, está bellamente redactada y muy bien documentada, si os gusta el costumbrismo japonés con toques de thriller podéis darle una oportunidad, a lo mejor lo disfrutáis más que yo.



3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario