cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 23 de septiembre de 2021

El bosque de los mil farolillos (El nacimiento de la Emperatriz #1) - Julia C. Dao


El bosque de los mil farolillos (El nacimiento de la Emperatriz #1) - Julia C. Dao



Páginas: 336
Género: Fantasía, retelling
Año de publicación: 2018


Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.


  Tenía un poco de reticencia con esta historia, pues he leído críticas flojas y me ha sorprendido gratamente, está bastante bien escrito y las conversaciones no son absurdas como en otros retellings mucho mejor puntuados, para  mí este está bastante bien. Nos encontramos ante un retelling sobre la Reina Malvada, la madrastra de Blancanieves, en un mundo de fantasía oriental. Xifeng, una joven costurera pueblerina, vive con su tía, que le ha inculcado una brujería oscura y, según sus visiones y las cartas, Xifeng tiene un futuro esplendoroso como emperatriz de Feng Lu, el país que aspira a gobernar.  Xifeng se verá sometida a la crianza de su tía de una forma brutal, sin cariño, ni reconocimiento, a palos y con dureza. Todo por una finalidad: que Xifeng sea educada, culta y emperatriz.


  En esta bilogía comenzaremos la historia junto a Xifeng en su pueblo natal y su cotidiana vida. Ella está enamorada de un joven llamado Wei, guerrero y que lo da todo por ella, mientras que su tía la educa a base de golpes y normas estrictas, inciensos y brujería que hará la base de su vida, las creencias que llevará Xifeng hasta las últimas consecuencias. Algo que me ha gustado mucho es la evolución de Xifeng, al principio es más cándida, nota cosas en su interior, su maldad que intenta aflorar pero ella intenta creer ser buena, Wei le dice que es bondadosa y que las cosas malas que piensa son por culpa de la influencia de su tía Guma, pero ella duda de sí misma.
  Pero poco a poco Xifeng irá cambiando, dejando aflorar sus instintos una vez fuera del alcance de su tía, una vez que está completamente sola no se dejará influir por nadie, para bien o para mal, y tomará decisiones cada vez más truculentas hasta convertirse en una despiadada mujer con tal de conseguir su objetivos. Hay gente que considera este inicio aburrido pero para mí no ha sido así y además se conoce mejor a Xifeng, sus orígenes y el mundo de estilo oriental. La ambientación me ha gustado mucho y como se desarrolla la trama, también que no sea un libro de fantasía de luces y colores, sino de manipulación e intrigas con algo de magia oscura.
  La pluma de la autora me gusta aunque me habría gustado más profundidad en algunos puntos, que no fuese una lectura más bien para un público joven (que es como suelen ser pensados los retellings), no quiere decir que sea para adolescentes, pero sí creo que habría ganado más si se hubiera profundizado en los personajes. Están bastante bien definidos, en especial Xifeng y Wei, pero los demás como que cumplen su función y ya está, de "esta es la concubina caprichosa y mala", "este el aliado" y ya, me habría gustado un poco más de ellos respecto a la narración, porque lo demás está bastante bien descrito. Está claro que aquí el punto fuerte es Xifeng que realmente solo piensa en ella y nada más, para bien o para mal. A mí me gusta mucho Wei y me gustaría que saliera en la siguiente entrega, pero tengo mis dudas. 
   El final es más frenético en muchos sentidos, y nos prepara ya para lo que puede venir, aunque no tengo muy claro por dónde va a tirar y eso me gusta. Sin duda quiero saber cómo continúa la historia de Xifeng y saber cómo termina.
 Si os gustan los retellings, una historia de cortes orientales y sumado a la protagonista villana, creo que os gustará.



3,25/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario