cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 3 de junio de 2021

La sexta trampa (El cuarto mono #3) - J.D. Baker


La sexta trampa (El cuarto mono #3) - J.D. Baker



Páginas:608
Género: Thriller, novela negra
Año de publicación: 2019


El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país. Leer un fragmento Elige tu formato Rústica con solapas 20.90 € Bolsillo 9.95 € Audiolibro Consultar en tienda eBook (Epub 2) 10.99 € Ver opciones de compra
 

  No sé ni cómo comenzar la reseña, puesto que me ha decepcionado tremendamente la historia. Lo primero decir que el final de última página me ha gustado, pero el resto no. Vamos a ir por partes. Continuamos la trama justo donde finalizó el segundo libro, La quinta víctima. Nos veremos siguiendo la trama del hospital con el virus, la trama de Porter y averiguar realmente quién es, y la trama de Anson Bishop, saber qué pretende realmente. Sinceramente, y mira que no soy de decir estas cosas, lo hubiera dejado en bilogía como mucho, este libro es puro relleno y además sin mucho sentido, metido con calzador para que haya acción por acción. 


Hay tal embrollo que se resuelve casi todo, sí, pero falta casi un golpe de varita mágica porque es imposible, por mucho que trames, que todo salga perfecto y nadie pille al culpable haciendo sus fechorías de turno. Es que parecen dos historias totalmente diferentes según se perfilaba en el primer libro al final del segundo, es que nada que ver. Y el final, salvo lo que comento que me ha gustado, me parece de Disney y cogido por los pelos de los bigotes de Mickey Mouse. Estoy muy decepcionada, porque el segundo me encantó, así como a otros se les hacía más pesado que el primer libro, el segundo a mí me gustó más, pero, como dije en la reseña de ese, justamente me daba miedo que el final fuese un fiasco, pero es que menudo tropezón. Es que hasta se me hacía pesado leerlo, no me importa leer relleno porque siempre digo que sirve para afianzar la historia y demás, pero es que aquí la historia podía haberse contado, lo mismo, en 200 páginas, y ojo, para eso tiene que haber una historia con coherencia, pero repito, es que parece como si hubiera cambiado la trama tras el primer libro porque no me explico semejante cambio. 
Me gusta la trama del tercero, sí, me gusta por dónde van los tiros, es un tema interesante y terrible, pero si no es lo que se me perfilaba, y además está todo hecho un lío extraño respecto a los anteriores libros, pues me he quedado con cara de pasa. Es que ni los personajes son coherentes, que puedo entender que en ciertas situaciones hayan cosas raras, pero el único que sigue siendo él mismo realmente es Poole, y tal vez Clair y Nash. Le doy esta nota por justo el final finaloso y algunos puntos de la historia.
En definitiva, como dice nuestro querido agente federal Poole, mucho ruido.



2,5/5


A partir de aquí recomiendo leer solo si habéis leído el primer libro mínimo.

Dejo lo que me ha gustado primero xD
- Que Porter sea inocente, digamos que es el único fallo en el plan de Bishop & Co. Tiene sus cosas raras si crees que eres inocente. Entiendo que no confíe en absolutamente nadie, pero lo veo actuar random a veces.
- Aún así el final me ha gustado. Que realmente no queda claro si le pega el tiro al Anson o a sí mismo. O a los dos xD. Pero me gusta que Anson se declare el puto loco que es, como le decían todos en el libro XD.

Cosas que no entiendo para qué están, sobre todo porque en algunos se hace mucho hincapié. Si alguien lo sabe que me lo deje en comentarios porque no he entendido su aporte a la historia:
- No entiendo nada, porque parecía que la trama al final del primero se iba a dedicar a encontrar a la madre y vengarse por haberlo abandonado e incluso ni quererlo, pero es que esto se pasa por el arco del triunfo totalmente. De repente la madre aparece y no se sabe ni cómo ni porqué, es decir ¿la buscaba de verdad o no? ¿Y lo del padre? ¿Él se va también cuando Anson se va al lago y lo abandona? Porque Anson se va al psiquiátrico desde que lo cogen en el incendio. Luego, yo quería historia amorosa tras el segundo libro con Libby, pero es que pasan pocas semanas, es decir, que son niños de 12 años, 13 Anson como mucho, Libby ahora mismo no me acuerdo pero vamos, la escena de sexo de ellos no la entiendo y menos ella que ha sido violada repetidas veces hace muy poco y la han obligado a tener sexo con un señoro hace pocos días. Esa escena 0 sentido para mí, lo siento. En mi cabeza era que iban a estar un tiempo, unos años ahí metidos y saldría el romance, no pocas semanas XD.
- No entiendo entonces por qué Bishop mata solo adolescentes chicas, y además morenas, la única rubia es Bárbara. Lo único que se me ocurre es que sea el trampolín para la trama de la pederastia y tráfico de personas, pero en fin, innecesario. Si es por tema del tráfico también usaban chicos, así que no le veo el sentido real.
- No entiendo la trama del virus. Relleno puro. Porque si quieres desestabilizar puedes amenazar con bombas directamente en el hospital, no entiendo todo el rollo del virus y además que ocupa un mogollón. Luego encuentran, muy siniestro esto por cierto XD un coronavirus en comisaría. Para qué. Si era mentira lo del virus, para qué lo han sacado. ¿Y el laboratorio de turno no lo ha echado en falta? Tampoco he entendido ese hallazgo. 
- No entiendo para nada para qué están los poemas, no entiendo por qué los quitan del pladur, no entiendo por qué los ponen en el sillón de Porter, no entiendo su utilidad.
- Entiendo que Bishop es el psicópata. Si es así técnicamente no podría enamorarse como lo hace, se supone que ama a Libby profundamente pero con su caso clínico es dudoso esto, pero bueno es lo que menos me molesta xD
- Luego la Bárbara es hermana de ¿Libby, dónde estaba ella en los diarios? ¿De dónde sale la Bárbara?
- No entiendo que el grupo se preste a vengarse matando chicas inocentes, incluso la que hacen pasar por Bárbara, deberían ser empáticos con una muchacha de la calle. Que Bishop lo haga ok porque está tolay, ¿pero el resto? No lo veo sorry.
- No entiendo la trama de Paul Upchurch, y eso que me gustaba. Se supone que solo cogía adolescentes porque se supone que son puras, pero el muchacho de testigos de jehová ¿qué? ¿Él no por ser hombre? ¿Ya no es puro? Si quería ver qué había tras la muerte, para qué torturar a las muchachas y matar a los padres de paso, chico hazlo con los padres directamente, porque tú justamente tampoco eres ni adolescente, ni mujer, ni puro, así que lógicamente servirían mejor los padres, pero ok otra vez xD.
-¿Y ese final de todos ultra candys? En plan ok los malos se salvan y aún encima ricos y limpios de todo, el problema no es eso, sino que, como he visto en alguna reseña de los anteriores ¿qué pasa que son Houdini para conseguir todo lo que han conseguido? Es que es demasiado fantasioso, lo siento. ¿Y te crees que el padre y la madre han estado quietecitos sin matar a nadie en esos años? Es que me los ponen en plan buenesitos, como si ahora fuesen hermanos de la caridad y es en plan... not, sorry.
Es que podía haber sido un libro diferente según pintaba el final del primero, en plan los padres psicokillers y el hijo se quiere vengar de la madre, no torcerse a una trama que sí, es interesante pero no original.
Si un alma cándida que lo haya comprendido me puede iluminar, yo encantada.

En fin, tras toda esta perorata, me da muchísima pena que esto haya sido así, porque me gustaron mucho los dos anteriores, pero esto todo es insalvable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario