cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

viernes, 28 de mayo de 2021

La canción de Aquiles - Madeline Miller


La canción de Aquiles - Madeline Miller



Páginas: 392
Género: Mitología, romance
Año de publicación: 2011


Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles.Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra.Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.

 

Leí de esta autora Circe y  quedé prendada, me encantan todas las mitologías y, tras ese libro, quise leer este, su primera novela. Al ser la primera es verdad que iba con algo de reparo, sin hype, por si luego me daba un batacazo. Pero me ha encantado totalmente. Su forma de escribir es elegante, queda todo directo pero armonioso, me encanta cómo narra haciendo que sea tan armonioso. 
 Nos narra la historia en primera persona por Patroclo, un príncipe griego que es exiliado desde joven a Ftía, donde reside Aquiles. Patroclo en seguida siente admiración, como todo el mundo por el mejor de los griegos, al él ser todo lo contrario que Aquiles. Para sorpresa de todos, un día Aquiles acoge a Patroclo como su compañero, otorgándole así protección e importancia a Patroclo. Veremos a los dos jóvenes crecer, educarse y vivir juntos en una hermosa amistad, hasta que llega la guerra de Troya y el destino hará que sus vidas cambien para siempre. Así iremos viendo la historia de los dos muchachos hasta convertirse en leyendas.


He de confesar que de Patroclo y Aquiles poco sabía, solo vi la película de Troya y poco más, así que la relación tan estrecha de ellos dos no me la esperaba y menos convertirse en una preciosa historia de amor, como eran los rumores sobre ellos, pero desde el principio del libro se huele qué va a suceder (no es spoiler tranquilos xD). Me ha encantado cómo está narrado, de una forma tan bonita que sientes la intensidad de los sentimientos de ambos, en especial Patroclo al ser él el narrador, es un personaje muy tierno que me ha encantado. Aquiles es tan ingenuo que hasta parece tontete, pero cuando va madurando más orgulloso se vuelve, siendo esto la perdición de ambos. Hay personajes muy interesantes, por ejemplo el propio Odiseo, o Tetis, la madre de Aquiles, que cada vez que hacía acto de presencia me ponía del hígado xD. 
En resumen, hasta sabiendo qué ocurre al final, si llorase con los libros (lo siento, no lloro xD), hubiera llorado. Es desgarrador el sufrimiento de ambos y más al Aquiles entender que es culpa suya todo (así sin spoilers por si alguien no lo sabe xD). Algo que me ha gustado mucho al final es:
SPOILER
que siga siendo Patroclo el narrador desde el más allá. Y que finalmente sea la propia Tetis que escriba su nombre en la tumba, hay por favor, si es que es precioso y dramático por igual.
FIN DEL SPOILER
Desde luego, me gustaría que Madeline escribiera más sobre cualquiera, por ejemplo me encantaría un libro desde la perspectiva de Troya, me parece muy interesante y jugoso
Definitivamente Madeline Miller se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas y necesito que saque más libros.


5/5



3 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    AY QUE BIEN VER ESTA RESEÑA Y QUE BIEN VER LO MUCHO QUE TE HA ENCANTADO.
    Siempre me fascinó la historia de Troya, pero cuando esta autora cogió a estos dos personajes y creó un romance tan precioso entre ellos... yo es que estaba LIVING *_* Real que es uno de mis libros favoritos, me encantó. Y oye, te secundo en eso de una historia desde el punto de vista de Troya, estaría genial.
    De hecho, creo que un autor griego clásico lo hizo en su época (Eurípides fue?), lo cuál fue muy revolucionario: Las troyanas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Yo igual, osea es uno de los romances más bonitos escritos que he visto *_*
      ¡Echaré un ojo a Las troyanas, gracias por la recomendación!

      Besines

      Eliminar
  2. ¡Hola1 Siempre veo buenísimas reseñas de las novelas de esta autora. La verdad es que a pesar de que me gusta muchísimo la mitología griega y todo lo relacionado con ella, no sé por qué estos libros no terminan de llamarme, así que no me planteo leerlo, al menos a corto plazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar