cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

sábado, 22 de mayo de 2021

La quinta víctima (Trilogía El Cuarto Mono #2) - J. D. Barker


La quinta víctima (Trilogía El Cuarto Mono #2) - J. D. Barker



Páginas: 608
Género: Novela negra, Thriller
Año de publicación: 2017


La vertiginosa secuela de El cuarto mono. El pasado de Anson Bishop y una nueva oleada de espeluznantes crímenes. No puedes jugar a ser Dios si no conoces bien al diablo. El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

 


  Continuamos la historia por donde quedó el libro anterior, apenas un tiempo más tarde. Tras la huida de Anson Bishop, Sam Porter se siente más hundido que nunca, su prestigio está por los suelos y no se siente capaz de hablar con nadie. Además el FBI ha cogido el caso, así que él y su equipo trabajan en un nuevo crimen que los tiene desconcertados. Aún así Sam solo piensa en una cosa: atrapar a Bishop. Por eso en cuanto puede sigue trabajando en la intimidad en el caso de El Cuarto Mono.
Como en el anterior libro, tendremos diferentes voces en la historia, algo que la hace bastante ágil y profunda para conocer a cada personaje e hilos de la historia. Personalmente a mí me ha gustado mucho más este segundo libro que el primero. Sigue siendo una historia muy rápida de leer, dura e intrincada. El anterior me gustó mucho, pero este siento que la historia se asienta más, es más rocambolesco y me ha hecho querer no soltarlo para ver qué pasaba. En parte esto me da miedo porque la historia está yendo por muy buen camino y me da cosa que el final, la resolución de todo, se un embrollo y no me guste (es lo malo de cuando algo nos está encantado). Pero evaluando este individualmente, me ha encantado. Ha habido cosas pequeñas que las he visto venir pero otras que no o no sé por dónde nos va a salir el autor, porque se está metiendo en berenjenales que no sé cómo lo va a explicar del todo bien. Como en el primero, las últimas páginas ya nos van introduciendo en lo que será la historia del tercero, que para mí tiene buena pinta.
 Los personajes me gustan mucho, en especial Clair a pesar de ser más basta que unas bragas de esparto, me gusta mucho su carácter al igual que Nash. Porter me sigue agradando mucho aunque cada vez le pese más la propia trama, haciendo que no sepamos de qué pie cojea realmente. También tendremos nuevos personajes, como los agentes del FBI y en especial Poole, un hombre que me gusta mucho y refrescan algo la trama. Los diarios nos muestran a un Bishop tras el incendio de la casa y nos sigue mostrando lo audaz que es, sus obsesiones y motivaciones. Los diarios me encantan y tengo ya ganas de leer los del tercer libro para conocer más sobre él y los personajes que le rodean, que son muy interesantes.


 Lo bueno que una misma historia policiaca sea más de un libro es que coges más cariño y profundidad a los personajes
, por ello y por lo intrincado de esta segunda entrega creo que es lo que ha hecho que me guste más que el primero, poder reencontrarme con la misma trama sin que sea pesada, por lo menos de momento. Así que ya estoy con el tercero y estoy ansiosa por saber qué va a pasar con toda esta historia tan sobrecogedora.


4,5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario