jueves, 10 de septiembre de 2020

Hija única - Seo Mi-ae

Hija única - Seo Mi-ae

Páginas: 336
Género: Thriller, terror, novela negra
Año de publicación: 2020

¿Un monstruo nace o se hace? La novela negra del momento se escribe en Corea. Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido. Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña. De hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeong-do. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo deella, pero ¿qué? Seon-gyeong tendrá que averiguar quién es la posible víctima en todo ese asunto antes de que sea demasiado tarde.

Esta historia me llamó por su portada y estar en terror/misterio, y al leer la sinopsis terminó de convencerme. Comenzamos la novela con un incendio en un barrio donde ya se han producido otros seis en pocos meses, pero esta vez hay víctimas mortales, unos abuelos que han dejado casi huérfana a su nieta, Ha-yeong. Por otra parte tenemos a Seon-gyeong, una psicóloga criminal que es llamada por un asesino en serie para realizar una entrevista, sin ella saber por qué la quiere ver a ella. Así pues, leeremos la novela desde diferentes puntos de vista, desde Seon-gyeong, la niña Ha-yeong y el asesino Lee Byeong-do principalmente, pues hay algún capítulo que es narrado por otros personajes. La trama gira en torno a Seon-gyeong, se verá entre dos frentes, tanto las entrevistas con el asesino, como el extraño comportamiento de su hijastra.

Suzy Bae Suzy GIF - Suzy BaeSuzy Tear - Discover & Share GIFs

Me esperaba el arco de la historia según iba leyendo, me estaba gustando mucho cómo narraba su vida Lee Byeong-do, la difícil vida que había llevado hasta cometer los asesinatos, sus pensamientos y sentimientos. Paralelamente lo vemos reflejado en la pequeña Ha-yeong, haciendo que uno se vaya dando cuenta qué va a pasar realmente casi desde el principio. Como suelo decir, no me suele molestar saber qué va a ocurrir, anticiparme, pero en este caso sí, porque llega un punto que no pasa nada que de un giro, todo es muy predecible hasta el mismísimo final.
Lo único que no tenía claro era cómo iba a terminar Seon-gyeong, imaginaba desde un tercio de la novela que Ha-yeong mataría a Lee Byeong-do y Seon-gyeong se vería entre la espada y la pared de si contar los crímenes y actitudes de la niña, o callarse porque la había salvado. Y de ahí a qué pasaría con ella: la niña también acabaría con ella por saber toda la verdad, o se harían, en cierta forma, cómplices por deberle la vida. Pero ha sido todo totalmente predecible, y eso que no soy una persona de darme cuenta de las cosas mientras leo. Tampoco se sabe, o si es relevante o no, los incendios anteriores en el barrio, o es simplemente que la niña aprovecha esa situación para matar a sus abuelos, imagino que esto segundo.
Luna Roja: Profecía. - /Capítulo 3/ - Wattpad

Llega un momento que las entrevistas con Lee Byeond-do son extrañas, pero no por el asesino, sino las situaciones, no me da pie a pensar que ella, solo por ser algo especial (así, sin hacer mucho spoiler) ya se trastorne tanto, porque ella realmente no dice gran cosa y él menos, no me creo que anteriormente nadie le haya hecho remover el pasado, solo ella por su apariencia. Me habría gustado saber aún más de él, que la historia hubiera sido más oscura en general, porque noto que se queda como diluida, promete mucho más de lo que sucede, o más allá de lo que uno sabe qué va a pasar
  Los personajes sí están bien trazados y, aunque por lo anterior noto que falta un poco más de profundidad, sí creo que está bien llevado el tema que realmente quiere tratar, si un asesino es hace o nace. No sé si es porque es un tema que justamente he leído mucho, investigado sobre asesinos y demás, que he notado como que me falta chicha. Sí se sobre entiende que el entorno de una persona es lo que más influye a la hora de acabar desequilibrado, pero noto que falta mucha más información para hacerse una idea algo más clara al respecto, porque dan trazas de que va a haber más detalles, como con la amiga psicóloga infantil de Seon-gyeong, pero como que al final la autora no se ha querido mojar tanto, no sé si por no complicarse, por no saber tanto del tema, o no lo sé XD La que más nerviosa me pone es justamente Seon-gyeong, incluso hay momentos que se culpa a sí misma de las actitudes de la chiquilla, que tal vez es para hacerla más humana a la psicóloga, pero hay otras cosas que en parte no comprendo, como si ha visto X actitud en la niña, luego como que se borra de un plumazo para seguir intentando continuar como si nada. Entiendo el propósito de esta, pero a la vez me cuesta creer que se pasen por alto tantos detalles como si nada y en pocos días.
 El final es meh, como dije antes, totalmente predecible y con lagunas de por medio:
Y ella le habló a su amiga sobre los problemas psicológicos de la niña, y están las sospechas del detective Yu. Noto que me falta mucho más al final, saber qué pasa realmente con la niña finalmente.
 Sí, es un libro que recomiendo porque me parece muy interesante el tema, pero esperaba muchísimo más y, como thriller literario, se queda bastante escueto, los he leído muchísimo mejores, más intrigantes y profundos.

Was it confusing for you?" 21 Things Multiracial People Are Tired Of  Hearing On First Dates in 2020 | Toxic family, Multiracial people, Toxic  parents

3/5