sábado, 5 de septiembre de 2020

El Vacío (El Archivo #2) - Victoria Schwab

Páginas: 368
Género: Fantasía juvenil, ciencia ficción
Año de publicación: 2016

En EL VACÍO, la continuación de la primera novela de la saga EL ARCHIVO, Victoria Schwab nos vuelve a sorprender con una prosa increíble y una combinación estremecedora de acción, romance y horror. EL VACÍO nos sumerge en un rico y alucinante mundo imaginario, donde no hay decisión fácil de tomar y el amor y las pérdidas se perciben como los lados de una misma moneda

Nos encontramos tres semanas más tarde de los sucesos que ocurrieron en el primer libro. Mackenzie está bastante mal, no puede dormir y, cuando no tiene más remedio tiene pesadillas con Owen, tan intensas que no consigue descansar. También la agota aún el tener que seguir trabajando en los Estrechos, pero ahora va a comenzar las clases y está aún más estresada.

No soporto a los adolescentes pero, curiosamente, me encanta el tema de clases y más si hay uniformes de por medio. Este segundo libro me ha resultado más entretenido que el primero, tal vez por eso y que ya sabía de qué iba la cosa. Vemos a una Mackenzie llena de dudas y martirio mental, especialmente respecto a sus sentimientos y su propia cordura. Pero también la vemos más humana y algo más madura que en el anterior, aunque sigue haciendo cosas algo raruncias.
  La trama esperaba otra cosa, no lo que ha resultado, siguiendo la trama anterior, en parte me ha parecido bien, pero por otra, tal vez por cómo está llevado, me ha parecido algo cogido por los pelos. Todo se desarrolla bastante bien, con su pausa y acción, pero el final es totalmente precipitado, y las últimas páginas más aún, me ha parecido como muy diluido. Eso sí, se supone que es una bilogía, pero termina más abierto que el primero, faltan cosas por saber de los personajes y da pie a que pasen más cosas. Así que no me sorprendería que hubiera un tercer libro finalmente
 Todo vuelve a ocurrir en pocos días y pasan, otra vez, cosas que me parece muy precipitado o que no sería posible: SPOILER Que Cash le bese a la cuarta vez que la ve, como enamorado ya de ella, me parece un poco LOL. Y ya lo que sí que no me cuadra nada es que al día siguiente de rajarse el antebrazo y ponerse 14 puntos esté trepando por una pared, lo siento pero semejante esfuerzo no se podría realizar y quedar "normal". Y que Owen solo utilice el vacío para salir con personajes que salen un segundo y no con otros, sus padres o Wesley me parece un poco meh. SPOILER.
  Me ha gustado la historia y la idea, y creo que se podría seguir aprovechando mucho y sacar jugo del Archivo. Pero me temo que si saca otro será sobre Mackenzie, también normal porque lo dicho, se han sacado más cosas a relucir de varios personajes y ahí se ha quedado la cosa, en el aire.
 Quiero seguir leyendo más a esta autora, para ver cómo ha ido evolucionando y qué más historias originales tiene que contarnos.

Key Door GIF - Key Door - Descubre & Comparte GIFs

3/5