Tess del Camino - Rachel Hartman
Páginas: 576
Género: Novela fantástica
Año de publicación: 2019
En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones... En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es... diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.
Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.
Tess del camino es la nueva novela de la autora de Seraphina, reconocida con un gran éxito de ventas y crítica. Ambientada en el mismo mundo y con algunos personajes en común, aunque de lectura independiente, da comienzo a una bilogía fantástica protagonizada por una joven atípica e imperfecta.
Como dice estupendamente la sinopsis, nos encontramos en el mismo mundo creado en Seraphina, de lectura independiente aunque salgan personajes de la primera bilogía, esta vez seguiremos a Tess, hermana por parte de padre de Seraphina. Tess es diferente, no como Phina, sino de carácter y actitud, su curiosidad y cabezonería la lleva por el camino de la amargura en un mundo que no está hecho para ella. Criada para ser una dama, no encaja en ese perfil y, finalmente, su curiosidad, inquietud y su mala reputación acabarán estallando para así poner fin a Therese Dombegh y convertirse en Tess del Camino.
Simplemente, me ha encantado. Tess es incorrecta, indomable, incorregible y a sus dieciséis años ya tiene una vida muy dura que iremos descubriendo a lo largo del libro. A la vez vamos viendo su evolución, vemos madurar a Tess, replantearse toda su existencia, sus creencias y educación, hasta la relación con sus hermanas a medida que va recorriendo el camino del reino, alejándose de la persona que era.
La novela es muy ágil, pasan muchas cosas pero con su pauta correcta, solo hubo un punto que me hubiera gustado un poco más de recreación SPOILER en el momento que descubren a Anazzuzzia, me habría gustado que pasara más tiempo en el monasterio y así tener más peso, como los obreros del camino por ejemplo, el sacerdote Mohosi. SPOILER, el resto he sentido que los tiempos en cada situación estaban perfectos, no lo he notado a corre prisas. La escritura de Rachel es impecable, te metes totalmente en la historia, te implicas con los personajes, quieres saber qué va a pasar en todo momento. Algo que me ha gustado más que en Seraphina es los términos mencionados, uno comprende más rápido el mundo creado por la autora y no solo por deducción, está mejor explicado con unas simples trazas.
Los personajes, aparte de la maravillosa Tess, tienen mucho peso, especialmente Pitzka, el quigutl (una especie de lagarto) que acompaña a Tess en la historia. Su especie es muy compleja y sus actitudes lo reflejan, es un personaje que, a mí, me resulta entrañable a pesar de sus desvaríos y actitudes. Pitzka tiene un peso muy importante a lo largo del libro. Me han gustado muchos personajes, aunque salgan poco están muy bien descritos como para que te caigan bien o mal, comprenderlos e incluso me gustaría saber más de ellos.
El final de esta primera parte me ha parecido muy correcto, la trama se ha quedado muy interesante para el siguiente y último libro, ya estoy deseando saber cómo continúa y qué nos planteará Rachel Hartman en él, cómo terminará la historia de Tess.
Es un libro de fantasía pero muy humano, de descubrimiento y crecimiento personal.
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario