cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 25 de marzo de 2020

El halcón de Esparta - Conn Iggulden


El halcón de Esparta - Conn Iggulden



Páginas: 496
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2020


Año 401 a. C. El rey persa Artajerjes rige un imperio que parece no tener fin. Su dominio se extiende desde el mar Egeo hasta la India. Gobierna a más de cincuenta millones de súbditos. Pero la traición siempre acecha. Reclamados por Ciro, el hermano del rey, los hijos de Esparta entrarán en el tablero de juego. Pero ahora no están en su tierra. Sus sandalias pisan suelo enemigo y no tienen apoyos, comida ni agua. El joven soldado Jenofonte asume el mando y lidera a los supervivientes espartanos en una travesía que los llevará por el desierto hasta el mar, hasta su patria. Basado en una de las aventuras más épicas de la historia, El Halcón de Esparta representa magistralmente la ferocidad, el heroísmo y el salvaje derramamiento de sangre que fue el Mundo Antiguo.


  Comenzamos la historia con el rey Darío II aleccionando a un joven e ingenuo Artajerjes. La conversación que mantiene su padre con él es primordial para el desarrollo de lo que ocurrió. Seguramente si no se hubiera producido no habría pasado todos los acontecimientos posteriores. Así pues, nos encontraremos ante la traición de un hermano a otro, para después reclamar venganza. La novela es ágil, como otras que he leído del autor, haciendo que te metas en la historia, sintiendo las emociones y ansias de Ciro por vengarse, sintiéndose traicionado por su padre y su hermano. Veremos cómo Ciro, experto en batallas, planifica derrocar a su hermano en una batalla entre persas, griegos y espartanos. 

Resultado de imagen de gif espartano

  La primera mitad de la trama me ha gustado bastante, el alzamiento del ejército de Ciro, la estrategia de batalla hasta llegar a ella con los pormenores de camino a encontrarse los ejércitos es un sinfín de movimientos políticos, estrategias de unos y de otros para mantener el secreto lo máximo posible. Las descripciones son claras y ágiles, yo, que no conocía la historia, no sabía qué iba a ocurrir, manteniéndome en vilo la segunda mitad de la novela, tras la batalla decisiva y un giro a los acontecimientos que no esperaba de esa manera. 
  La segunda mitad me ha gustado también, aunque se hace algo más repetitiva, pero aún así lo leí bastante rápido por la evolución de los personajes y ver qué terminaba ocurriendo, desembocando en un final bastante correcto, con explicaciones de Conn Iggulden que me han gustado mucho.
  Los personajes, me quedo con Clearco, el general espartano con más carácter y personalidad, me ha gustado su rudeza, brutalidad pero a la vez uno de los personajes más humano. Después Ciro, creo que uno acaba sintiendo las ganas de su venganza y que se lleve la victoria (para los que no lo sepan, no haré spoilers de si gana o no xD). Y luego Jenofonte, el líder espontáneo de toda batalla que cambia al final el curso de la historia. De enemigos mencionar al insoportable Tisafernes, personaje que, para mi gusto, me hubiera gustado otro final para él. 

Resultado de imagen de inmortales espartanos gif

   En general una gran novela que acerca la historia a la gente, haciendo ver la brutalidad de aquella época,cómo vivían, morían y luchaban por sobrevivir tras el desarrollo de una batalla. El que no acababa muerto era esclavo, concubina o traidor, épocas duras que hacen ver nuestra comodidad actual con todo su esplendor. 
  Si os gusta este tipo de novelas no os la perdáis y, si queréis leer una novela histórica amena y cargada de giros de trama, Conn Iggulden es sello de calidad siempre.


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario