cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

viernes, 14 de febrero de 2020

El misterio de 1968 - Pedro José Roldán Ortiz


El misterio de 1968 - Pedro José Roldán Ortiz



Páginas: 251
Género: Aventura
Año de publicación: 2017


Motivado por su inmensa curiosidad y su carácter profundamente aventurero, Guillermo un estudiante de Geografía e Historia se adentra en una finca del casco antiguo de Valencia que está a punto de ser derribada. Allí, encuentra por azar un testamento escondido de un viejo capitán marino. El testamento contiene cuatro enigmas por resolver. Cuatro números que descifran un misterio. Guillermo, su inseparable amigo David, su novia Toñi y su hermana Cari vivirán una aventura que jamás olvidarán. Juntos intentarán resolver un misterio que lleva oculto desde el año 1968. Para resolverlo tendrán que documentarse en libros de historia, visitar iglesias, examinar museos y merodear por rincones apasionantes de la ciudad de Valencia. El lector encontrará en esta novela una mezcla de ficción y realidad. Con el único fin de motivarle en la búsqueda y resolución de los enigmas.




  Como se describe en la sinopsis, nos encontramos con un grupo de jóvenes estudiantes e intelectuales, en especial Guillermo, que se aventurarán gracias a este a resolver un enigma que dejó un capitán de la marina en 1968, en la ciudad de Valencia. Guillermo al ser estudiante de Geografía e Historia, nos contará muchos datos de la ciudad que irán visitando para resolver el misterio del capitán. Esto me ha gustado mucho, aunque a veces puede resultar algo abrumador para alguien que no conozca los lugares, me ha parecido muy interesante conocer más historia de los sitios que se mencionan. A pesar de esto no se hace pesado, la lectura es bastante ágil. 
  La trama es corta pero interesante, queremos averiguar qué contiene la caja fuerte del capitán y, al ser un libro corto, hace que queramos avanzar rápidamente y saber qué lugares tendrán que visitar para resolverlo. Está todo bastante bien hilado, desarrollándose muy bien. 
El final me ha gustado, tiene un par de sorpresas que no esperaba que se resolviera así, pero me ha agradado bastante. 
  Los personajes son interesantes y me han gustado. En un libro corto uno no suele encariñarse tanto como con uno extenso, pero me habría gustado leer más de ellos. Mi único pero es que me hubiera gustado que fuesen más definidos, salvo David, los demás me parecían más planos en ese sentido, así como que al ser tan jóvenes no me parecían conversaciones de gente de esa edad (que ojalá fueran así, ojalá). Pero esto último no es algo negativo, sino positivo. 
     Si os apetece pasar un par de tardes con una lectura amena y conocer un poco más la ciudad de Valencia y otros datos sobre arte y demás, os lo recomiendo mucho.
  Me parece que Pedro José tiene mucho potencial y, la verdad, me gustaría leer algo suyo más elaborado, así también de misterio, creo que para ser su primer libro está muy bien y ojalá continúe escribiendo.



3,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario