cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 15 de enero de 2020

Escamas (Seraphina 2) - Rachel Hartman


Escamas (Seraphina 2) - Rachel Hartman



Páginas: 685
Género: Fantasía, juvenil
Año de publicación: 2016


"Lo particular de la razón es que tiene su propia geometría. Se mueve en línea recta, de manera que comienzos ligeramente distintos pueden conducirte a destinos muy divergentes". El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar. Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal. Rachel Hartman

  

  La segunda parte de Seraphina la he cogido con cierto recelo, me habían dicho que no era muy buena y, tal vez por eso, me ha sorprendido gratamente. Siempre intento leer sin expectativas, pero si te hablan negativamente de un libro lo lees con algo de reticencia. Pero creo que no soy una persona que se deje influir, así que, para mí, merece la pena leerlo y saber cómo termina la historia de esta semidragona.


Si no habéis leído la primera parte, puede haber spoilers y palabras del primer libro.


  Como dejamos en el anterior libro, esta segunda parte se centra en la búsqueda de Phina para encontrar a sus congéneres, los demás ityasaari están desperdigados por las demás tierras y para ella será de vital importancia reunirlos, así como para la guerra que está en curso. Pero se irán desvelando secretos del pasado de Seraphina, no todo eran flores en su Jardín, que harán trastocar todos sus planes. 


   Aquí vemos a una Seraphina algo más decidida que en el primer libro, dejando de lado sus dotes de corte y centrada en sus compañeros, así como descifrar algunas diferencias respecto a ellos. También dejamos el anterior libro cuando se declaran ella y Kiggs, pero aquí no vemos un romance al uso, no es un libro que se centre en ello ni le de peso a la relación, lo justo, no nos volveremos diabéticos y se agradece. Estaremos más pendientes de la relación de ella con los demás semidragones, la trama que se esconde dentro de sus mentes y ver cómo se resuelve esta historia. Me ha gustado mucho, la he encontrado bastante elaborada a pesar de que en algunas partes parecía diluirse un poco, como que se podía haber profundizado más en ciertos personajes.

  Los personajes son muy variados, pero me quedo con Seraphina, Abdo y Jannoula, aunque Camba me ha gustado también mucho. Algunos los he notado flaquear más en este tomo, tal vez sea porque no aparecen tanto como en el primero, como Kiggs u Orma, por ejemplo, me hubiese gustado que saliera más, pero la historia lo pide así. Me gusta mucho cómo es tratado el tema de los dragones, me parece más original de lo que estamos acostumbrados.

El final me ha gustado y sorprendido, aunque, como me suele pasar en las historias de fantasía, tras el desenlace todo es corto para despedirse de los personajes, me gusta algo más de desarrollo, sentir que te despides más de ellos, que acaba con peso. Solo tengo una pequeña duda y es respecto a cómo acaba la relación de Seraphina:
SPOILER (seleccionar para ver)
Gliselda le confiesa que está enamorada de ella, y Seraphina hace una reflexión mental que da a entender que ella también siente algo por Selda. Los primos se casan finalmente y a Seraphina la ponen en una habitación privilegiada. Entonces ¿Ella acaba estando con los dos? ¿O solo con Kiggs y Selda acepta que tengan una relación sin que nadie se entere? Ahí me he quedado desconcertada XD
SPOILER

En definitiva, me ha gustado mucho, me ha enganchado y quiero leer la siguiente bilogía de esta autora en el mundo de Seraphina, pero con su hermana Tess, Tess del Camino. En cuanto pueda me haré con él y espero que me sorprenda y me agrade como ha hecho Seraphina.



 3,5/5

1 comentario:

  1. No lo conocía, de modo que gracias por la reseña. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece (es Relatos y Más, es que en el perfil aparecen dos).
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar