cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

viernes, 11 de octubre de 2019

La cripta de la eternidad (Kathleen Nyman vol.2) - Sandra Cabanes


La cripta de la eternidad (Kathleen Nyman vol.2) - Sandra Cabanes



Páginas: 762
Género: Fantasía urbana, thriller
Año de publicación: 2019


«Tarde o temprano todos pasaremos por ese umbral, incluso aquellos que retienen la eternidad en sus manos.» Estando aún suspendida en comisaría, Kathleen Nyman vuelve a Nessmond para no levantar sospechas sobre su repentina marcha un mes atrás. Lo que no se imagina es que lo que hará será levantar nuevos interrogantes. Un nuevo crimen mantiene en vilo a la pequeña comunidad, pero ¿quién podría estar detrás de este suceso? Intrigada por ello, y pese a que no pueda ejercer como policía, tendrá que atar cabos para llegar al epicentro y seguir las pistas hacia donde sea que la lleven. Quizá es el único modo de saber qué le ocurre, de conocer las respuestas sobre su propio poder, o incluso de comprenderse mejor a sí misma. Pero no está sola, tiene a su lado a sus compañeros del aquelarre, y también a Derek, que está dispuesto a ayudarla… ¿O en realidad quiere otra cosa de ella? Por su parte sigue en pie el trato que hizo con su abuelo pese a que, tras la iniciación de Kathleen en el aquelarre de Boston, nada ha vuelto a perturbar la calma. Al menos eso es lo que todos piensan, porque bajo la ciudad hay más movimiento del que parece.




Kathleen

  Tras el trepidante final del primer libro y la calma tensa que reinaba alrededor de la joven Kathleen, retomamos la historia un mes después de donde lo dejamos. Kath sigue suspendida en la policía, así que tiene tiempo libre para dedicarse a su nuevo mundo. La vida del aquelarre está mejor desde lo ocurrido. Pero no todo es armonía, Kath va a ser evaluada por las Erinias (las brujas que rigen el orden en los aquelarres), y la presencia de ellas siempre es motivo de nerviosismo. Pero las Erinias no se van a convertir en la única preocupación de Kath, han aparecido dos cadáveres en extrañas circunstancias y, su alma detectivesca, no puede evitar darse una vuelta por comisaría a investigar a pesar de su suspenso. ¿Podrá manejar todos sus problemas y emociones? Suerte que no está sola, sus amigos Tiny e Iris están ahí para apoyarla.

   Qué decir de la trama, es increíble la cantidad de cosas que suceden y está tan bien manejado que mejora, si es posible, la calidad del primer libro. No solo eso, sino que abre más frentes, te llama a querer saber qué ha ocurrido, y, lo más importante: averiguar quién es quién. Sandra consigue que dudemos de todos los personajes, saber quién está metido en el ajo será una cuestión de vida o muerte. Como he mencionado, se abren varios frentes en los que veremos a Kath con su habitual tozudez y tenacidad, siendo la mujer fuerte que es y su peculiar humor. Como en el primero, es una mezcla de muchos estilos: thriller, horror, fantasía, humor y romance se entremezclan haciendo que la saga sea única.

Derek
   Los personajes están tan bien definidos que te mimetizas con ellos en nada. Habrá nuevas incorporaciones que me han gustado mucho (hasta aquí puedo leer XD). Al ser en primera persona disfrutaremos de los maravillosos pensamientos de Kath, sintiendo sus dudas, miedos y motivaciones de manera más intensa. En este libro se muestra el lado más humano de los personajes, todos se abren para mostrar su lado más sentimental. Lo que me encanta es que aquí no se trata de mostrar gente perfecta, todos tienen sus errores y dudas, mostrándose la cruda realidad cotidiana con tintes mágicos.

   A pesar de que es un libro extenso (más que el primero), suceden tantas cosas que te mantiene pegado a él, pasando página tras página para continuar viendo qué ocurre alrededor de Kath. Es una narración amena, nada densa, pero intensa que hace sentirte parte de la historia.
   
   El final es más abierto que el primero, más tenso e impactante que me ha dejado anonadada y deseando leer el tercero para poder creerme lo que ha sucedido.
   Definitivamente, una vez inmersos en el mundo de Kathleen, no podemos dudar en meter la cabeza de lleno y dejarnos llevar en este mundo plagado de criaturas mágicas.

El aquelarre


 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario