cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 17 de septiembre de 2019

Seraphina - Rachel Hartman


Seraphina - Rachel Hartman



Páginas: 545
Género: Fantasía, juvenil
Año de publicación: 2015


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
 En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.




   Comenzamos el libro con el nacimiento de Seraphina, el momento en que viene al mundo y ya se vaticina que algo extraño ocurre con ella. Seraphina no es humana. No es un dragón. Es las dos cosas. No conoce a nadie más como ella, no existen más semihumanos, o semidragones, así que se mantiene lo más hermética posible dentro de lo que cabe. Su pasión es la música, como su madre, y decide vivir de ello entrando en la corte y convirtiéndose en la ayudante del maestro de música. Pero algo ha perturbado el Tratado de paz, a punto de cumplir el 40 aniversario. Ha aparecido el príncipe Rufus muerto, sin cabeza, y parece hecho por obra de un dragón. Así pues, Seraphina se verá envuelta en una investigación para averiguar quién ha asesinado al príncipe y saber qué está ocurriendo en los entresijos de la ciudad y la corte.



Resultado de imagen de lady medieval gif

   Cuando comencé a leerlo no estaba en mi mejor momento lector (y tampoco es que ahora haya mejorado mucho), así que iba lentamente avanzando. Algo que me costaba al principio es la terminología que se utiliza y no se explica casi nada, uno va deduciendo qué es cada término según el contexto. Para que no os pase eso, hay un precioso índice al final (obviamente no lo supe hasta que acabé el libro XD). Quitando esto, algo que me ha gustado mucho es que no es el típico libro de fantasía con aventuras que recorren el mapa, aquí nos quedamos en la ciudad, viviendo el ajetreado día a día de Seraphina con el añadido de ir descubriendo qué sucede. A mí me ha gustado mucho que sea en cierto modo pausado, por decirlo de alguna manera. No hay acción a tutiplén, es más de intriga y ver la evolución de la protagonista, qué ocurre en su entorno de una manera más sutil. 
   La trama no es la octava maravilla ni nada original (¿queda de eso? XD), pero no quita que disfrute igualmente de un libro. Todo se va desarrollando paulatinamente, sin prisas, hacia un desenlace bien ejecutado, dejándonos preparados para la siguiente entrega. Tampoco hay un romance apasionado, no esperéis una relación empalagosa porque el libro no se centra en eso ni mucho menos. El final me ha gustado, no termina en dos hojas, cosa que se agradece. Tengo ganas de saber cómo continúa, ver qué harán los personajes y cómo acabará la historia de Seraphina.
Resultado de imagen de lady medieval gif
   Me ha gustado descubrir a Seraphina con sus temores, teniendo que esconderse por su "anormalidad" entre capas y capas de ropa, pero aún así atreverse a luchar por su pasión: la música. Al principio me costó entender su jardín mental y los personajes que ahí se hallan (tal vez me constó por no estar muy centrada en la lectura), es un concepto algo extraño pero al final le cogí el punto y no me desagrada la idea y, por lo que parece, tiene un fin. Es un personaje que tiene una gran evolución, y creo que en el siguiente seguirá así. Los demás personajes también me han gustado, los dragones y sus dudas respecto a lo que sienten los humanos, en especial Orma, el tío de Seraphina, creo que puede aportar aún más en el segundo libro. La princesa Griselda es las típicas que no sabes por dónde van a salir y te acaban sorprendiendo (en mi caso para bien), y es otra que tengo ganas de saber cómo va a reaccionar en la continuación. El príncipe Lucian Kiggs también me ha sorprendido gratamente, me gusta su papel en la historia, un personaje honorable con sus miedos y dudas. 
   En general está todo bastante bien, buena ambientación, buenos personajes y una trama interesante. Me ha gustado más de lo que creía que me iba a gustar en un principio. Si os gusta la fantasía típica plagada de nombres y personajes rocambolescos, seguro que os gustará. Estoy deseando hacerme con el segundo, a pesar de que he oído que es mejor no hacerlo xD




Resultado de imagen de dragon gif




4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario