cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 31 de julio de 2019

Circe - Madeline Miller


Circe - Madeline Miller



Páginas: 448
Género: Mitología
Año de publicación: 2018


En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, "Circe" es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.




  Comenzamos la historia con el nacimiento de Circe, hija de Helios y la ninfa Perse. Circe nace sin los poderes divinos de su padre, ni la actitud seductora de su madre, además de otras diferencias entre ellos. Es una niña ingenua y bondadosa, curiosa, que crece siendo ninguneada hasta por sus propios hermanos y padres. Pero cuando se hace más mayor acaba descubriendo su poder de una forma cruel, haciendo que Zeus le tenga miedo y la destierre a la isla de Eea. Una vez sola, descubrirá sus habilidades, perfeccionándolas. También cometerá errores, pero madurará a base de varios eventos que la harán ser más fuerte, más decidida y menos crédula. Es la historia de una mujer que se hace a sí misma.

Imagen relacionada

    La narración me ha gustado muchísimo, porque es descriptiva pero bastante ágil, cosa que se agradece en este tipo de lecturas mitológicas. La trama es la vida de Circe, sus acontecimientos, por qué acaba desterrada y qué va ocurriendo allí pues, a pesar de estar sola, acaban pasando muchas cosas que harán que su día a día no sea fácil, haciendo que su castigo, en cierta forma, no sea al pie de la letra. Conoceremos a varios dioses y mortales, desde Atenea a Hermes u Odiseo, así como múltiples acontecimientos, tanto en la vida de Circe como externos. En todo momento la línea general es la misma, no he encontrado algún bajón en la historia o notado que se precipitase, de hecho, termina muy satisfactoriamente para mi gusto.
  Los personajes me han gustado mucho, en especial, como no, Circe, aunque también me ha llamado la atención su hermano Eetes y me hubiera gustado saber más de él por el planteamiento oscuro que tiene. También me sorprendió Dédalo o Telémaco, pero al que no sabía cómo coger exactamente era a Odiseo. Se plantea a este personaje como un hombre con muchos lados oscuros, pero a la vez decisivo, con carácter, y no sabía si era un hombre bueno que perdió el norte o era ya así de oscuro. En cambio, Circe es bondadosa e ingenua desde su nacimiento, poco a poco vamos viendo su cambio de personalidad ante lo que le ocurre, hasta hacerse una mujer con decisión y más astuta, también con su lado oscuro. 
  Creo que a la gente que le guste la mitología y haya leído la Ilíada o La Odisea disfrutará mucho con esta lectura, es otro punto de vista de la hechicera Circe y los demás. Y si no sois mucho de estas lecturas, puede acercaros a la mitología de una forma bastante amena y entretenida. La pluma de Madeline me ha gustado mucho y me ha dado ganas de leer La canción de Aquiles, su primer libro, así que espero poder leerlo en un futuro.
  Veremos a Circe amar, odiar, perder y ganar hasta que ella misma se conozca y sepa qué es lo que quiere en este mundo. La historia está llevada en una novela que, a mí, no me ha defraudado.

Resultado de imagen de circe


 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario