cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 2 de abril de 2019

Una columna de fuego (Los pilares de la tierra 3) - Ken Follet


Una columna de fuego (Los pilares de la tierra 3) - Ken Follet

portada

Páginas: 800
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2017


Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel. Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien. A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos. Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.





  Comenzamos la historia entremezclando tres lados, una en Kingsbridge, otra en París (con varios personajes) y otra en Sevilla. En Kingsbridge empezamos el seguimiento de Ned Willard, que regresa de Francia y quiere dedicarse al negocio de su madre, Alice, y reencontrarse con su amor Margery. En parís nos encontramos con dos historias, la de María Estuardo y Pierre, un bravucón de poca monta. Y en Sevilla nos encontramos con Barney, el hermano de Ned, donde trabaja junto a otros dos hombres en una forja, encontrándose con problemas. Sin adentrarnos en más detalles para no hacer spoiler, las cosas se torcerán para todos, creando esta gran historia. 


Imagen relacionada    

   La trama, como los otros dos libros, es larga y enrevesada, pasando por varias décadas de nuestros protagonistas. Generalmente, el libro es una cruzada en sí mismo, sobre los cristianos acérrimos y los protestantes. Veremos cómo los personajes por sus ideales cambiarán sus vidas, elegirán buenas y malas opciones que acarrearán grandes consecuencias. Se ve con toda la crudeza lo que ocurrió en aquella época por la religión. Que se pase en los tres países me ha gustado muchísimo, ver cómo se desarrolló la historia desde esta perspectiva es genial. Los tejemanejes políticos, los espionajes y demás está llevado magistralmente.
    Los personajes, como los otros libros, son buenísimos. Mis favoritos sin duda son Sylvie y Pierre, aunque Ned también me gusta y Rollo. Margery es amor odio, no la acabo de coger, por su culpa el libro se alarga jajaja. Veremos cómo luchan por esas ideas, cambian, evolucionan hasta llegar a lo más alto para caer brutalmente. 

Imagen relacionada

   Hasta el setenta u ochenta por cien del libro iba a buen ritmo, pero llega un punto, una batalla naval, que se me quedó atravesada y desde ahí quería finalizarlo, aunque me gustase lo que leía, se me estaba haciendo ya largo y algo repetitivo. Pero, para ser Ketn Follet, no se me ha hecho pesado ni denso, en cuanto parecía que la cosa podía decaer, remontaba drásticamente.
    El final me ha gustado, llegando a ser emotivo para el final de esta trilogía, aunque yo hubiera hecho más dramatismo aún. De los tres libros es el que más flojo me ha parecido, pero aun así me ha encantado, mucho. Altamente recomendado para los fans de la trilogía y a la gente que le guste la novela histórica.



4´75/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario