cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 7 de abril de 2019

Todo saldrá bien - Emilio Ortiz


Todo saldrá bien - Emilio Ortiz



Páginas: 380
Género: Novela negra, detectives
Año de publicación: 2019


Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. La forman un grupo de lo más peculiar y divertido: Mario, un joven emprendedor invidente; Nicolás, su amigo del alma, y Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Juntos intentarán averiguar qué le ha sucedido a una joven que lleva meses desaparecida. Al equipo de detectives se unen dos sabuesos de primera: Cross, el extraordinario perro guía ya jubilado de Mario, que tendrá que vérselas con Jazz, el juguetón pastor alemán que lo acompaña ahora. La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero las aventuras en compañía son, sin duda, mucho más divertidas.
  



  La historia comienza conociendo el día a día de un grupo de trabajo algo diferente, el jefe ciego, un sordo y la analista en silla de ruedas, acompañados por el perro guía de Mario, Jazz. El cuarto miembro de la empresa decide dejar el trabajo por el bien de ella y dedicarse a detective, junto a su perro Cross, encontrándose su primer caso con prontitud. Un comisario de policía necesita sus servicios, pues su hija ha desaparecido. Comenzando con cierto desconcierto el trabajo, todo el grupo acabará inmerso en el caso investigando y deslizándose en una historia entrañable y misteriosa.
   La trama es, como cualquiera detectivesca, desarrollada paulatinamente, pero es ágil y se lee muy rápido. Que haya tantos detalles de los perros me ha encantado, siendo dos más en el grupo y la investigación y es lo que la hace entrañable. Me ha gustado el argumento y cómo ha ido evolucionando hacia un final vertiginoso, hubo un momento que no despegaba los ojos de las páginas por la tensión y acción, gustándome mucho el caso.


Resultado de imagen de pastor aleman cachorro

   Los personajes me han encantando. Al principio me costaba hacerme con ellos, pero poco a poco me fueron ganando, cada uno con sus aptitudes y carácter, relevantes para la historia, incluso viendo una evolución en ellos, sin ser algo relevante para esta historia. Los perros son adorables y me han gustado mucho las situaciones con ellos, así como que se vea los pensamientos de ellos.  
  El final, como dije anteriormente, no podía soltar el libro, devoré sus páginas para llegar a una conclusión que, a pesar de que se iba oliendo, no me ha disgustado intuirlo. El único pero es que encuentro el final muy corto, me hubiera gustado saber un poco más de los personajes una vez terminado el caso, pero aún así me ha gustado mucho.
   En definitiva, un libro que se lee con rapidez, muy entretenido y con sus momentos divertidos y tensos, me ha sorprendido gratamente. Muy recomendable para todo el mundo por su agilidad, no es un libro de detectives al uso. Os gustará.


Resultado de imagen de golden retriever gif


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario