La hora de las brujas - Nicholas Bowling
Páginas: 288
Género: Juvenil, brujería, medieval
Año de publicación: 2018
La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…
Comenzamos la historia con Ellen Greenliefe en su choza, siendo acusada de brujería y terminando en la hoguera. Su hija, Alyce, consigue sobrevivir a los cazadores de brujas, pero su madre le ha entregado una misiva antes de morir, y debe cumplir con lo que le encomendó: Encontrar a John Dee y darle la misiva.
No es un libro de gran acción, como dije antes, es una narrativa sutil, la brujería está integrada en forma de hierbas, maldiciones y algún que otro sortilegio necromántico. Como dije antes, todo el libro habla sobre la muerte, personajes muertos, oscuridad y putrefacción, la necromancia no es más que eso. Es un libro pausado, ver el viaje de Alyce hacia lo que le pidió su madre, pero no se me ha hecho en ningún momento aburrido o pesado, al contrario, estaba pensando todo el día en algún momento para poder leerlo. Este tipo de libros me encantan.
Los personajes me han gustado mucho, están muy bien plasmados con una poca descripción en seguida sabes su personalidad. Me encanta cómo es Alyce, es una niña ingenua, se nota que tiene catorce años pero no es tonta y me gusta que sea así, inocente pero lista. Solomon me ha gustado mucho también, al principio parecía poca cosa pero va cogiendo forma a lo largo del libro y la amistad que mantienen ambos me gusta mucho. Luego tenemos al excéntrico Vitali, a Hopkins y Craxton (imaginarlo da grima), la señora Thompson y hasta lo poco que salen otros personajes me han gustado mucho su carácter, como Raleigh. Me han parecido muy bien construidos.
El final me ha gustado, no es sorprendente del todo pero me ha agradado y además no es un final de una página, eso es de agradecer. Es un buen desenlace.
En definitiva, me ha gustado tanto que me gustaría poder tenerlo en físico. Así que algún día me haré con él y, de momento, es una de las mejores lecturas de lo que llevo de año.
¡Hola! A mí me pareció muy entretenido y me encanta que te haya gustado. En cuanto a tener la edición en físico te lo recomiendo un montón porque es una pasada.
ResponderEliminarUn beso
Marta
Gracias por pasar a comentar
Eliminar¡Besines!