cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 17 de marzo de 2019

El suelo del ruiseñor (Leyenda de los Otori 1) - Lian Hearn


El suelo del ruiseñor (Leyenda de los Otori 1) - Lian Hearn



Páginas: 312
Género: Juvenil, japón feudal
Año de publicación: 2003


Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.




 Empezamos la historia siguiendo la trayectoria pueblerina de Tomasu, viendo cómo se quema su aldea y las pericias que logra hacer, casi sin él comprenderlo. Se encuentra con el señor Shigeru Otori, que le renombrará como Takeo y le hará descubrir habilidades ocultas que harán de él un hombre diferente. También tenemos la parte de Kaede, una joven rehén de unos señores que la tratan como a una plebeya cuando es de alcurnia, Kaede hará una acción que hará que cambie todo, creando conspiraciones a su costa y traiciones.
  La trama es muy interesante y más cómo se va desarrollando. La pluma de la autora es ágil pero descriptiva, te sientes en el japón feudal, con intrigas de ambos bandos y traiciones. Se va desarrollando paulatinamente, viendo el desarrollo de los acontecimientos y, muy importante, de Takeo y Kaede, algo que me ha gustado mucho. 
Resultado de imagen de japan ninja  Los personajes me gustan mucho, me recuerda a los animes que veía, las actitudes japonesas corteses y amables. Mis personajes favoritos son Shigeru Otori, Takeo y Kaede. Esta última, a pesar de ser como la típica japonesa delicada, también es valiente y me gusta mucho esa mezcla. En cuanto al romance, aunque se olía que iba a ser insta love, en este caso no me molesta porque por la época y condición, con una mirada se sentían enamorados y aquí me ha vuelto a recordar a los mangas y videojuegos de estilo japonés. Me he puesto nostálgica jajaja. Como dije anteriormente, una de las cosas que más me ha gustado es la evolución de los personajes y Takeo evoluciona totalmente a un hombre maduro, y demás cosas (para no hacer spoiler xD)
  El final, aunque predecible en cierta forma, nos prepara para el segundo libro y lo cierto es que tengo muchas ganas de saber cómo continuará, por dónde irá la trama y qué será de los personajes.
  En definitiva, me ha encantado, no lo conocía y me llamó la atención en la biblioteca, me ha sorprendido gratamente y espero continuar con la saga. El libro se supone que es juvenil, pero es apto para todo el mundo, no es un libro juvenil simple y es muy entretenido.

Imagen relacionada


 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario