Suenas a blues bajo la luna llena - Paola Calasanz (Dulcinea)
Páginas: 217
Género: Romántica, erótica
Año de publicación: 2019
Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?
Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.
Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.
Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.
Vuelve Dulcinea en su estado más puro, con una novela romántica y viajes dimensionales que te hipnotizará.
Comenzamos la aventura de Violeta con un sueño lúcido de ella con su ex novio Tomás. Descubre que hay una máquina que puede inducir los sueños lúcidos (sueños que sabemos que estamos soñando) para tener una vida idílica y allí reencontrarse con ella misma.
No hay mucha trama, es básicamente hasta la mitad del libro, ella suspirando por el tal Tomás que le puso los cuernos seriamente, como una quinceañera, y es una mujer de veintinueve años. Ahora tiene una relación abierta con Yago, pero no le termina de cuajar para ser su pareja. Todo esto no es spoiler, se sabe en las dos primeras páginas. La segunda parte del libro es, como bien dice la sinopsis, ella y el tal Pau, al que encuentra en los sueños inducidos, para querer encontrarse en la vida real. Fin de la trama. Parece interesante si estuviera narrado de otra forma, pero, básicamente, la segunda mitad del libro es solo sexo, con alguna escena interesante histórica por Barcelona, pero no hay más trama que escenas de Pau y Violeta retozando. Que a mí no me disgustan las escenas así, me gustan en los libros (si ponemos violencia por doquier, también quiero escenas de amor profundo), pero es que aquí son cien páginas de solo sexo y ya está (la mitad). Para mí, hubiera quitado escenas sexuales y alargado el libro para finalizar la historia, sin necesidad de sacar otro libro.
Los personajes, me quedo con los amigos de Violeta y tampoco es que me apasionen mucho, porque ella me parece un poco, con perdón, tonta. Ella sueña con tener su propia galería de arte y, literal, no sabe cómo hacerlo hasta que Pau le dice que puede ahorrar y ¡oh vaya! ella no lo había pensado... con eso digo todo de la inteligencia de Violeta. Que tenga memoria para hacer de guía turística no quiere decir que una sea inteligente. Son varios detalles que te quieren hacer pensar que la chica no da para más, pero no quiero spoilear. La cuestión es que la primera mitad del libro está pensando y stalkeando a su ex, muy cansina y obsesiva, y se mete en la máquina para básicamente estar con él otra vez. Pero en cuanto conoce a Pau (al minuto de estar dentro del sueño inducido) ya se olvida de Tomás. Es como si no supiera valorarse a sí misma sin tener en su vida a un hombre, y se obsesiona con Pau, hay una fina línea entre el enamoramiento y la obsesión, y lo de ella es obsesión.
Luego pasamos al tramo final con esoterismo y cosas que, para mí, explica el deseo y obsesión que siente Pau y Violeta el uno por el otro cogido con pinzas. Se puede amar a alguien pero tener algo de cabeza. Las conversaciones que tienen Violeta y sus amigos son como de adolescentes de quince años, no de treintañeros trabajadores e independientes.
Y un punto negativo, que eso es cosa personal, está narrado en primera persona presente, y ya sabéis que a mí eso no me mete en los libros.
Los puntos a favor, me gusta la vida que llevan sus padres y el estilo de vida de Violeta y sus amigos. Las escenas de sexo están bien narradas. Se lee rápido, es un libro corto y ágil, escrito de forma muy casual.
Si os gusta la novela romántica/erótica, es vuestro libro. Si no sois de este estilo, como yo definitivamente, no os apasionará.
Dulcinea |
2/5
¡Hola! Qué pena que no te haya convencido. Yo que soy más deñ género, espero me guste más.
ResponderEliminarBesos
Marta
¡Ojalá tú lo disfrutes más!
ResponderEliminarBesines