cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

viernes, 22 de febrero de 2019

Guía para asesinos sobre el amor y la traición - Virginia Boecker


Guía para asesinos sobre el amor y la traición - Virginia Boecker



Páginas: 432
Género: Thiller juvenil, historico
Año de publicación: 2019


Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen, más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.




Tal y como dice la larga sinopsis, comenzamos la historia viendo cómo Katherine vive el asesinato de su padre, y por otro lado cómo Toby prepara la trampa para atraer a los traidores católicos. Esta historia promete mucho, aunque no es algo original, gusta. Ver cómo descubrirá Toby que ella en realidad es una mujer, ver cómo irá la trama de espionaje y el plan de asesinato a la reina atrae. También destacar el título, siempre me gusta destacar los nombres arriesgados y más complejos.
  Pues bien, a pesar de que creo que la reseña va a sonar algo negativa de más, lo primero decir que me ha gustado, es entretenido, ágil (para mi gusto demasiado) y sin mucha complejidad. Lo segundo, lo siento, insisto, yo con la narración en primera persona presente no puedo, me es demasiado fría, me pasa con todos los libros que he leído así, no llego a involucrarme tanto con los personajes.


Imagen relacionada
Reina Isabel I
  En cuanto a estos, los dos protagonistas tienen su carácter, aunque, para mí, no están tan bien definidos como se debería. Si eres una chica de 1601, de fe católica y de alcurnia, Katherine hace y dice cosas que, por mucho que vaya disfrazada de chico, creo que una mujer no haría de la época. Y Toby igual, tiene reacciones que, para ser un espía y ser más maduro que ella, me parece infantil.
SPOILER
Me chocó muchísimo lo infantil de la situación de la apuesta del beso, me pareció un poco tonta. Por parte de Katherine puedo entender que, como digo de ser una señorita de bien, por decirlo de alguna manera, le parezca atrevido hacer la apuesta. Pero que Toby, ya un chico maduro con experiencia me reaccione como un adolescente de hoy en día, pues no me cuadra. Además, que ella le pida, repito una chica noble católica, a un chico que bese otro chico, por mucho que vaya de actores... lo siento pero no me cuadra, ella en ningún momento se cuestiona su fe ni nada hasta el momento de la Inquisición. Esta apuesta para me pareció una tontería para que se besen.
SPOILER
Después, para ser la autora historiadora, no me parece que hablen como la época, no siento que esté en el siglo diecisiete salvo por ciertos detalles, me parece demasiado actual, y es lo que digo últimamente de los libros para juveniles, que son demasiado simples. Para críos de catorce años vale, pero para gente ya de diecisiete espero algo más.
  Los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria, el único es Jory y otro (lo siento, se me ha olvidado el nombre XD) que son más relevantes para la trama. Podríamos destacar a Shakespeare, pero tampoco lo veo reseñable ya que si tenía cierta personalidad, solo es copiarla. 
Luego otra cosa:
SPOILER
Cuando se lían al fin, me parece un poco patético que ella, tras practicar, no sea capaz de hacer nada con la daga cuando la asaltan, que se la quiten de primeras me pareció ridículo. Luego que se empiecen a besar y demás cuando se supone que la acaban de apalizar... bueno, y ya que ella se enfade porque él descubre que es una chica, señora, imagine que solo le gustan los hombres, pues ya no podría estar con usted porque es mujer. Que haya hecho a Toby bisexual para que así se enamore de ella siendo chico y luego siendo chica, no sé cómo cogerlo, es la tónica de hoy en día, pero lo veo algo fácil para hacer la trama más sencilla.
SPOILER
 La trama está bien, y al final hay un pequeño giro inesperado (pequeño, no nos emocionemos). Que hay un momento que se explica un poco mágicamente, bueno dos:
SPOILER
El artilugio para apagar las luces no se explica el mecanismo, ale un artilugio que han creado y me quedo tan ancha para dar la explicacion. Y ya el final, que Toby se escapa por arte de magia, la chaqueta debe ser la capa de invisibilidad porque sí, el jefe (el que no me acuerdo cómo se llama), le da una llave pero... ¿y escapar de los guardias? ¿Salir de la fortaleza? Nada, no se explica, aparece en francia y otra vez se queda tan ancha.
SPOILER
  Y el final, a mí personalmente, me hubiera gustado otra cosa, creo que todos acaban igual, parece que vaya a pasar otra cosa y finaliza mágicamente de otra. Para la gran mayoría supongo que será agradable, pero para mí espero algo más, más chicha.
  En resumen, un libro entretenido para leerlo en un par, o tres, tardes, pero que podría haber dado muchísimos más, a pesar de la poca originalidad. También podría ser más explotado, pero si no esperas mucho y solo quieres estar entretenido y algo ágil, te gustará.

Imagen relacionada
Shakespeare

3/5




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Leyéndote esperábamos menos nota pero al final parece que no ha sido decepcionante del todo... Tenemos ganas de leerlo, pero más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí, suelo ser generosa con las notas jajaja

      Eliminar