cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 7 de febrero de 2019

Cariño - Miguel Ángel González

Cariño - Miguel Ángel González



Páginas: 216
Género: Contemporáneo, ficción moderna
Año de publicación: 2018

Mateo, ante la inminente muerte de su madre, se escapa de casa siguiendo el rastro de su padre, un imitador de Elvis que desapareció antes de que él llegase a nacer. Sofía, una mujer en la treintena, visita a su antiguo novio después de que este pregunte por ella al despertar de un grave accidente de tráfico tras seis años sin verse. Allí, en el pueblo de Cariño, donde los padres de Mateo se conocieron y Sofía vivió algunos de los mejores momentos de su relación, sus trayectorias se encontrarán hasta llegar a fundirse. Cada uno persigue sus propios fantasmas, pero el recuerdo, el olvido, la realidad y los relatos que han construido para darle sentido se confundirán mientras tratan de recomponer los pedazos rotos de sus vidas.


  Como bien dice la sinopsis, tanto Sofia como Mateo se embarcan en sus respectivas aventuras en el pueblo de Cariño. La trama en sí no tiene mucha chicha, el relleno es los momentos que cada uno narra de su vida. Personalmente me ha gustado más la trama de Mateo, la de Sofía no me ha enganchado mucho, es una narración de momentos de pareja sin más. La de Mateo es más emotiva por los momentos con su madre, son bonitos e instructivos. También aparecen muchos datos curiosos sobre películas y personajes famosos, que en algunos puntos, para mí, desvirtuaba la trama.

Imagen relacionada

 Los personajes no tienen mucha trascendencia, el que más es Mateo, que para ser un niño se comporta como tal y con puntos maduros dada su situación. Sofía no tiene mucho donde rascar, es una treinta añera con historia sin más, no tiene nada a destacar. Incluso la madre de Mateo me parece más contundente como personaje.
  Es un libro corto que se lee en un par de tardes (o una, si uno tiene bastante tiempo libre) que entretiene dada su agilidad. Pero, personalmente, no me ha aportado mucho. Creo que la historia podría haber dado más de sí y no solo momentos del pasado o qué les ha llevado al pueblo, la trama actual es muy pobre. Aún así, tiene un aprobado por la agilidad y momentos emotivos que me han gustado mucho.


2,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario