Big Little Lies (temporada 1) - HBO

Big Little Lies - HBO

Temporadas: 1
Episodios: 7
Género: Comedia dramática
Año: 2017

Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane acaba de mudarse. Es una madre soltera en busca de una mejor vida. Madeline es una de las mujeres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Está casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña, Chloe; y tiene una relación complicada con su ex marido Nathan y Abigail, la hija adolescente que comparten. Celeste es una ex abogada que actualmente ejerce de ama de casa con dos hijos gemelos y su esposo Perry, un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta, pero esconde muchos secretos. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.

Obviando la sinopsis, estamos ante una serie en la que se plasma, con un  fantástico toque de humor, la vida cotidiana y las pequeñas batallas con las que estas madres lidian en su día a día. Y os puedo asegurar que no son ni fuera de lo común ni para nada aburridas. La receta es sencilla: mezcla todo lo que un ser humano ha podido ver, escuchar o decir y añade rumores. Porque los rumores son también parte esencial de este trabajo. El argumento, como he mencionado antes, no presenta nada nuevo. La novedad es en cómo se narra, la riqueza de sus personajes (no sólo de sus cuentas bancarias) y la fotografía, pero ya hablaré de esto más adelante. El guión está muy bien llevado, con saltos en el tiempo que nos harán querer saber más de la historia y que queramos ver los capítulos de una sentada. La duración de los episodios es de alrededor de cincuenta minutos y se pasan volando. Aunque parezca que no sucede gran cosa en realidad es todo lo contrario: nos presentan los personajes, sus personalidades, sus miedos y sus anhelos, así como las relaciones que mantienen entre sí. Nos muestran una perfecta telaraña bien tejida y sólida para después desvelarnos quién la ha creado.

La ambientación es perfecta. La música, la fotografía y los decorados son sublimes. Con cada casa, cada vestuario sabemos inmediatamente cómo son los personajes y el carácter que tienen. Y para muestra un botón:

Casa de Madeline

Casa de Renata

Casa de Bonnie

Casa de Jane
No en vano hay varios Oscars en el reparto. Nicole Kidman (que por su papel como Celeste ha sido ganadora de muchísimos premios entre ellos el globo de oro) está sublime, como Reese Witherspoon. En realidad todos están sublimes, hasta los niños. Veréis varios rostros archiconocidos y figuras nuevas que vienen pisando fuerte. Aquí tenéis una pequeña lista del elenco:

Shailene Woodley

Reese Witherspoon

Nicole Kidman
Laura Dern

Zöe Kravitz

Reese como Madeline

Zoe como Bonnie
Shailene como Jane con su hijo Ziggy

Laura como Renata

Alexander Skarsgard como Perry, James Tupper como Nathan y Adam Scott como Ed

En resumen, no se trata de la típica serie de chismorreos y rivalidades absurdas. Tiene una gran carga emocional detrás de cada historia y está magníficamente representada. Desde luego el título no podría ser mejor. Para terminar os dejo con el enlace del tráiler. ¡Nos leemos!

Añadir leyenda

5/5