cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

sábado, 27 de octubre de 2018

El sabor de tus heridas (Dreaming Spires #3) - Victoria Alvarez

El sabor de tus heridas (Dreaming Spires #3) - Victoria Alvarez



Páginas: 416
Género: Novela gótica, misterio,
Año de publicación: 2016

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revistaDreaming Spiresse han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha. Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París bohemio de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio.




 ¡Por fin he terminado la trilogía! 
Imagen relacionada
Karlovy Vary
  Tras leerla seguidamente, he de decir que me ha encantado muchísimo. La forma de escribir de Victoria Álvarez es preciosa, fluida, te mete de lleno en los lugares que describe, en las sensaciones y emociones de los personajes haciendo que les cojas cariño.
   Esta trama comienza cuatro años después del segundo libro, con los personajes viviendo unos de forma diferente a lo anterior, y otros igual. Pero pronto se verán otra vez alterados por la presencia de la señorita Stirling y otro suceso que hará que, ahora más que nunca, sus vidas corran peligro. En este libro no investigarán por nadie, sino para salvar su propio pellejo de un mal mayor.
   Me ha gustado que sea el desarrollo que se venía cociendo desde los otros dos libros, todo hilado y entrelazado con inteligencia y sentido común. Algo que no me gustó en el segundo libro cobra sentido en este muy a mi pesar, siendo muy importante para el argumento y su desenlace. 
   Aquí veremos qué sucede con nuestros tres mosqueteros, Alexander, Lionel y Oliver, vemos cómo maduran y, a pesar de seguir siendo iguales, sus caracteres harán que tomen decisiones que incumben a los demás. Aquí Stirling me termina de encantar del todo, no pierde su elegancia con sus acciones y, a pesar de lo vivido, sigue como una señora rompe corazones. Los nuevos personajes me han gustado mucho y para ser tantos da tiempo a conocer sus caracteres, no tan profundos como otros en los otros dos libros.
En este libro Verónica me ha gustado más, creo que está muy bien llevada en todos los sentidos y más con algo que sucede con ella, no lo he visto forzado y eso es lo que más me gusta.
SPOILER
Que iba a acabar liándose con Ámber se veía venir, pero está perfectamente llevado y no metido con calzador, me ha gustado mucho.
SPOILER
    El final me ha encantado, uno siempre se espera que hayan muertes, porque no todos los héroes han de vivir, pero no sabes quién va a caer ni cómo, y eso es lo mejor, que cuando lo ves es en plan "aaanda qué fuerteee" y te mueres de la tristeza. Me hubiera gustado un poquito más al final, unas pocas páginas para saber qué más sucede con los personajes, aunque dice bastante pero me ha sabido a poco.
Solo hay un suceso que me pareció algo precipitado.
SPOILER
Cuando "muere" Theodora, fue todo algo precipitado hasta enterrarla, que tiene cierto sentido para que no descubran nada, pero en el momento es muy rápido.
SPOILER
   El resumen de la trilogía es que hay que leerla sí o sí si os gustan la época victoriana, historias de misterio y una buena escritura, sin duda no hay que perdérsela.      
   Estoy deseando leer más libros de Victoria.


Resultado de imagen de paris gif


4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario