cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 21 de octubre de 2018

Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires #2) - Victoria Álvarez

Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires #2) - Victoria Álvarez



Páginas: 528
Género: Novela gótica, novela negra y fantasía
Año de publicación: 2015

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de alguien inesperado. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarle a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero poco a poco descubrirán que está sucediendo y qué ocurrió en el pasado.



  Después de leer el primer libro de esta trilogía y quedarme encantada, no pude perder tiempo y cogí el segundo con muchas ganas. 
   Comienza dos años más tarde de la aventura anterior, con los personajes viviendo su vida y viendo su futuro. Como en el primer libro, hasta que comienza de verdad el asunto pasan bastantes páginas, pero no se hace aburrido ni pesado, para mí es perfecto la forma de llevar la trama, las historias de los personajes y demás de Victoria. Me sentía como estando al lado de ellos, muy metida del libro.
Resultado de imagen de mansion louisiana gif   Esta trama también, como es lógico, trata sobre un fenómeno paranormal que llega a manos de los tres, digamos, protagonistas. Y es algo que me gusta mucho de esta saga, no hay un claro protagonista, los tres personajes principales podríamos decir que son Alexander, Oliver y Lionel, pero también están muy presentes la señorita Stirling y, en este segundo libro, Veronica se une al grupo. Esta última es la que menos me gusta de momento, solo me aporta mala uva y demasiado descaro, pero no como la señorita Stirling, que es sutil. Se coge cariño a todos los personajes, ya desde el primer libro, pero con este ya es como un mudo muy familiar que, cuando termine, me dará mucha pena.
   El argumento me ha gustado mucho, el tema de un barco maldito, a pesar de no ser original, me gusta mucho, las vueltas que da la trama a lo largo del libro nos hará bailar entre lo real y lo fantasmal, los sucesos están muy bien llevados e intercalados con las relaciones de los personajes está todo perfectamente hilado hacia un final de fin de trama intenso y luego el final finaloso de este segundo libro, preparándonos para el siguiente, que de verdad, me ha dejado anonadada.
SPOILER
¿Era necesario matar a Ailish? ¡No por favoooorrr! Espero que sea por un motivo relevante, que tiene pinta, pero me ha destrozado, no me lo esperaba y ver a Oliver así no es justo.
SPOILER
   En más de una ocasión este libro nos relata cosas que nos deja patidifusos. 
   En resumen, me ha encantado, no me ha defraudado tras las expectativas que me había dejado el primero, al contrario ¡Ahora mismo cojo el tercero!
   Definitivamente, me declaro fan de Victoria Álvarez.
     

4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario