lunes, 11 de junio de 2018

Ángel de sangre - Marisa M.R

Ángel de sangre - Marisa M.R

Páginas: 442
Género: Juvenil, fantasía
Año de publicación: 2017

Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la posibilidad de acabar con toda su especie; aunque ese hecho no es lo único que le preocupa. Hay una joven humana que está empezando a hacerle cuestionarse toda su existencia y no sabe hasta qué punto puede confiar en ella. Sus alocados y recientes amigos le ayudarán a enfrentarse a sí mismo y serán un pilar fundamental para poder superar lo que está a punto de ocurrir.

¡Hola! Hoy os traemos algo distinto, y es que Emma y yo (Sandra), organizamos entre las dos una pequeña lectura conjunta de este libro gracias a Edición anticipada. Aquí os dejamos la opinión de ambas sobre el libro.

Reseña de EMMA

Tenía curiosidad por leerlo y, como tal, la cosa no comenzó bien. Para mí el principio es muy precipitado, de sopetón, me habría gustado que estuviera más desarrollado, el nacimiento de Laius es repentino y su vida con Zen es inexistente. De ahí la lectura se torna más pausada, con los pensamientos de Laius y sentimientos muy descritos y eso me gusta. Hasta mitad de libro estaba entretenida, pero la segunda parte, lo siento, no he podido con ella, se me ha hecho cuesta arriba, todo repetitivo, Laius compadeciéndose, Laius pensando en qué siente por Nöel...
  Hay aspectos de los vampiros que está cogido un poco por los pelos, digamos que, si uno lo piensa, no tiene sentido. Hay momentos que son en plan WTF  SPOILERS(el momento pelea de las hermanas vampiras japonesas, cuando están en tensión, es lo típico de película mala que sobra y mucho. Cuando Laius le chupa la herida a Nöel, que por cierto no entiendo el cambio de nombre de ella, es como ¿no aparta la mano? a mí me viene alguien, y creyendo que es vampiro, a chuparme el dedo y no me quedo como fascinada, lo siento. Luego, algo que no me ha gustado nada es Samir, se considera de la "raza" vampira pero no se quiere transformar, muy lógico oiga. Y lo peor es que nadie, ni los Olimpus, la descubran, lo siento pero roza lo absurdo).
   El romance comenzó bien, todo a cocinado lento, con cosas que son un poco raras, pero iba bien hasta por el final que, de repente, se aman ya. No han tenido situaciones para dar pie a ello, estar dos veces solos no es para amarse, lo siento pero no. No me ha gustado. Y no solo ellos, sino también otros, para no hacer mucho spoiler (que es todo obvio, pero bueno) que sueltan discursos que ni los de Disney, al contrario, en las películas de Disney hay más acción.
  Los personajes, los únicos a destacar serían Laius, que se hace cansino al final, Trébol, por tener algo de carácter y aún así, flojo. Y tal vez Drasha, que parece tener las cosas claras y su personalidad dulce, sencilla de hacer, es de las pocas que no varía. Las chicas todas parecen la misma, no hay distinción. Cloe es un poco más bruta, pero tampoco me convence.
 Algo que me ha gustado es la historia que crea la autora de cómo se crearon los vampiros, es de lo que más me ha llamado la atención. Pero, aunque sea trilogía, no me excusa que sea un libro que no suceda casi nada relevante, hay libros que son lentos al principio por la introducción al mundo, pero aun así entretienen. Este, para mí, no ha sido el caso.
 El final... no hay palabras. Ese corte, girar página y ver "agradecimientos" es como... ¿en serio? (En ebook no se aprecia qué queda de libro) En una escena que no tiene sentido y repetitiva (porque es super divertido tirarse pintura...). Es como estirar el chicle de la relación, como dije antes, se aman ya pero no pasa nada.
  En definitiva, una decepción que lo único bueno es que apenas hay errores como he visto con libros de editoriales y que la autora creo que tiene potencial. Es como escrito para hacer mucho ruido y pocas nueces, y muchos detalles de me han recordado a Crepúsculo, solo les ha faltado brillar.

2/5

Reseña de SANDRA

Desde hacía un tiempo tenía muchas ganas de leer a Marisa y me decidí por este libro porque me encanta lo sobrenatural (los vampiros en especial). Ante todo, quiero aclarar algo y es que siento que este libro no ha sido para mí, pero eso no quiere decir que sea malo o que a otra persona no le vaya a gustar o encantar. La forma de escribir de la autora me gusta, está bastante al detalle aunque sin que resulte tedioso, pero el libro me ha parecido demasiado introductorio y se me ha hecho pesado en ciertos momentos.

Sabía a lo que iba a enfrentarme con un libro juvenil, un género que no me entusiasma especialmente, pero no he podido disfrutar de la lectura tanto como me hubiera gustado (o como pensaba que sería). Al principio la idea me estaba gustando; que Laius tuviera que crecer como vampiro, aislado del mundo humano y sin comprender nada de estos era algo que no me desagradaba. Hasta casi el final del libro creo que es interesante poder conocer sus sentimientos, dudas y pensamientos acerca de todo lo que está descubriendo tanto de los de su especie como de los humanos. Pero llega un punto en el que he notado que se estanca un poco y se vuelve repetitivo SPOILER (cuando empieza a descubrir que puede estar enamorado de Noël) FIN SPOILER. Para ser sincera, que Laius quiera saber más sobre los sentimientos que él es incapaz de detectar al principio del libro, por haber crecido en la ignorancia y porque solo le han inculcado el odio, es algo que tampoco me parece excesivamente original pero que no me ha disgustado y creo que la autora ha sabido manejarlo bien.

En cuanto a los personajes, algunos no han terminado de convencerme y me han descolocado un poco a lo largo de la historia, como si no terminase de pillarles el punto. SPOILER Me ha pasado sobre todo con Noël y Samir, llegó un momento en el que me parecían demasiado semejantes. Noël es la que más me ha descuadrado con diferencia, porque al principio del libro me parecía una chica más decidida, un poco contestona y despierta que la que me encontrado al final del primer libro. Entiendo que esté un poco atontada por haberse enamorado, pero a mí me parece que sufre un cambio muy extraño en el transcurso de la historia, y hay que tener en cuenta que no pasa ni un mes.

El romance me ha recordado a Crepúsculo, para mí ha sido un tanto ñoño, pero comprendo que ambos son adolescentes y, a fin de cuentas, están en la edad del pavo. También es algo que depende del gusto de lxs lectorxs, a mí las historias románticas no es que me apasionen precisamente.

FIN SPOILER

Ahora viene el que quizá ha sido el punto que más ha pesado en mi opinión. Me gusta que la autora haya intentando explicarnos cómo funciona el cuerpo de los vampiros, es algo que siempre me causa mucha intriga en este tipo de historias, pero he encontrado ciertas incongruencias científicas. No me parece mal que la explicación sea por arte de magia, al fin y al cabo es fantasía, pero me hubiera gustado que hubiese cierta coherencia… Por la enumeración del primer capítulo sobre los órganos que se conservan tras la conversión, deduzco que no tienen aparato digestivo, por lo que tampoco tienen esófago. Entonces me gustaría saber qué ocurre con la sangre que los vampiros ingieren. ¿De qué modo se alimentan si ni siquiera puede pasar de sus gargantas? Es algo a lo que le he dado muchas vueltas durante la lectura, llamadme tiquismiquis si queréis.

Como puntos positivos, que los hay, destaco a Zen y Drasha. Me hubiese gustado verlos un poco más, son los personajes que más me han llamado la atención (también Cloe y el prisionero de Lunden, que me perdone pero no recuerdo su nombre) porque creo que tanto juntos como por separado tienen mucho potencial. Espero que en los siguientes libros tengan más protagonismo. También está la gran variedad de vampiros que podemos encontrar el libro, cada uno con distintas motivaciones o creencias. Me imaginaba la ciudad de los vampiros con un montón de ellos muy distintos tanto por sus etnias como por sus vestimentas. Y algo que también me ha gustado es cuando se cuenta la historia de los vampiros, me parecía interesante saber el origen que la autora ha inventado y todo el sistema que hay entorno a ellos, tales como sus normas o comportamientos. La prisión de vampiros también me ha suscitado mucha intriga.

Siento decir que el final me ha decepcionado, creí que iba a haber más acción, que estallaría de alguna forma, pero no es así. Tengo la esperanza de que ocurra en los siguientes libros. Supongo que leeré la continuación porque hay algo innato en mí y es que cuando me prometen una guerra la quiero leer, además de que sospecho que la bibliotecaria esconde algo turbio y quiero saber si he acertado o si veo fantasmas donde no los hay.

En definitiva, Ángel de sangre es un libro de vampiros adolescentes que se inicia muy poco a poco a lo que ocurrirá en el futuro de la trilogía. El gran protagonista de esta historia son los sentimientos y la búsqueda de la identidad. Estos modulan la trama conforme Laius va conociendo a nuevos vampiros y humanos, así como aprender algunas cosas de Noël, una humana que será muy importante para él. También se nos introduce a un mundo sobrenatural que vamos descubriendo junto al joven vampiro y su curiosidad por todo lo que rodea a la historia y orígenes de los suyos.

3/5