cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 14 de junio de 2018

Barba azul - Amélie Nothomb

Barba azul - Amélie Nothomb

portada

Páginas: 144
Género: Novela
Año de publicación: 2012


Como en la fábula de Charles Perrault, en el Barba Azul de Nothomb hay un ogro seductor y misterioso, un castillo y una habitación secreta. Saturnine es una hermosa joven que acude impaciente a una cita para alquilar una habitación en París. El propietario de la mansión es un aristócrata español amante de la buena cocina y ávido lector de las actas de la Inquisición, pero también de los textos del místico Ramon Llull. Antes de la bella Saturnine, otras ocho mujeres le alquilaron una habitación y desaparecieron en misteriosas circunstancias. Como en los mejores cuentos de hadas, en esta fantasía siniestra la autora dosifica humor y horror, pervirtiendo y subvirtiendo la fábula en la que se inspira.



Sí, volvemos a hablar de otro libro de Amélie Nothomb (y lo haremos seguramente otra vez en un futuro). Si algo tiene esta mujer es que no deja de sorprendernos.  Nunca se sabe por dónde va a salir ni cómo va a desarrollar la trama, aunque sea una readaptación de una conocida fábula. Las conversaciones son cortantes, de ritmo rápido, la protagonista no tiene un pelo de tonta, es observadora e inteligente. Las situaciones en las que se ve envuelta refuerzan su personalidad y la llevan por un camino que ni siquiera ella esperaba tomar. Como dicen en la sinopsis, los toques de humor ácido no faltan (no sería de Nothomb sin ese sentido del humor) y tampoco faltan los momentos de terror, aunque sinceramente, prefiero cómo gestiona el humor. No por nada en particular, simplemente me cuesta más pasar miedo que reírme. 

No quiero tampoco destripar nada del libro, pues es cortito, se lee bien, rápido, con un vocabulario rico (al menos en su idioma original) sello de la autora que, para describir cualquier cosa, utiliza tiempos verbales y palabras muy barrocas. Me gustó muchísimo, como casi todo lo que hace esta mujer. Por ponerle una pega quizá sea demasiado corto, las cosas pasan muy deprisa y, a veces, eché en falta que levantase el pie del acelerador, pero tampoco es que sea  algo negativo. 

En resumen, si os gusta esta autora no os va a defraudar con esta novela y, si por el contrario, no habéis leído nada de ella, puede que esta sea una buena forma de iniciarse.



4,5/5

1 comentario:

  1. Hola.
    Es una pena que las cosas pasen tan deprisa porque eso me pesa mucho a la hora de decidirme a darle una oportunidad, yo soy de libros más largos, y las prisas no me gustan nada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar