jueves, 7 de junio de 2018

El club Dante - Matthew Pearl

El club Dante - Matthew Pearl

Páginas: 472
Género: Thriller, historia
Año de publicación: 2004

Boston 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del Club Dante -poetas y profesores de Harward dirigidos por Henry Wadsworth Longfeloww- pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la traducción americana de la Divina Comedia enfretándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harward, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción.

Este es el primer libro de Matthew y el último que he leído. No sé si hice bien o no, porque este para mí ha sido el más flojo. Los otros dos me gustaron mucho. Si en aquellos me quejaba de que en algunas partes había lentitud o las introducciones eran lentas, este se lleva la palma. Me costó muchísimo (a pesar de que me gusten las lecturas densas), hay demasiadas vueltas hasta comenzar la historia y no tienen mucho que ver con ella. Creo que es un error, porque lo importante es introducir al lector, no alejarlo dando vueltas en la, aún no comenzada, trama. Es una pena, porque el argumento está muy elaborado y es muy bueno, pero los puntos de lentitud son criminales. Confieso que llevaba cien páginas y al pensar en otros libros que tenía a las espera me entraron ganas de dejarlo pero NO, nunca hago eso y me alegro de no haberlo hecho. Así que posiblemente alguno ni lo comience o lo abandone, pero si os gusta este tipo de libros creo que la trama os gustará, así que merece la pena.
Imagen relacionada
Las calles peligrosas de Boston
  En cuanto a los personajes, creo que es algo que Matthew domina muy bien, con pequeños detalles e historias sobre ellos (esos no son los puntos débiles) que hace cogerles cierto cariño y darles carácter. La amistad de los componentes del club Dante me gusta mucho, con su camaradería y desavenencias. Todo está muy bien llevado, como los otros dos libros, con mucha coherencia. No se sabe si el asesino es un personaje conocido o no y la resolución me encantó. Uno de mis personajes favoritos y, como en los otros libros, es un toque original para la época, es el patrullero Rey, al que llaman negro siendo mulato y, por desgracia, sufriendo racismo.

Con lo del nombre era tan obvio que es muy facepalm, me gustó mucho. Hubo momentos que pensé en el de la universidad, Manning, el italiano Bachi e incluso del propio hijo de Holmes, por ser soldado y demás. Pero en estas cosas soy muy mala, para mí mejor XD

Me encantó cómo es llevado el tema de los asesinatos y que todo esté relacionado con a Divina Comedia, que además he leído, pero si no lo habéis hecho no pasa nada ;D
  En resumen, si os gustan los thrillers y con connotaciones históricas, a pesar de los momentos que dan ganas de lanzarlo por la ventana, está muy bien. Los libros de Matthew Pearl son los vuestros.
  Le quito mucha puntuación por las tremendas lentitudes, y me duele porque de verdad que la trama es muy buena.