cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 15 de mayo de 2022

Winter (Las crónicas lunares #4) - Marissa Meyer


Winter (Las crónicas lunares #4) - Marissa Meyer



Páginas: 700
Género: ciencia ficción, literatura juvenil
Año de publicación: 2015


Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana. Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y tener cada una su propio final feliz?

 

Reina Levana (imagen sacada de su wiki)
  Nos adentramos en el último libro de la tetralogía iniciada con Cinder, considerable más grueso que sus tres antecesores (casi el doble que Cinder). En este la princesa Winter de la Luna encarnará el retelling de Blancanieves. Winter lleva años sin usar su encanto lunar, algo que hace que tengan visiones cada vez más acuciantes, pero le da igual que la traten de loca, ella se niega a usarlo para manipular a la gente. Winter se hace la tonta para que su madrastra no la tenga en cuenta, pero para la reina Levana Winter comienza a ser un estorbo. Mientras Cinder & Co han tramado un plan para derrocar a Levana de una vez por todas ¿Conseguirán entre todos hacerlo? 
  Esta trama se desarrolla más paulatina, sin tanta prisa al ser un libro mucho más largo que los anteriores, algo que se agradece. Al principio la trama parece más lenta al conocer más sobre Winter y su entorno, así como la parte de Cinder también cogerá dinamismo a lo largo de las páginas y no será de sopetón, sino que disfrutaremos de los personajes y sus relaciones. Personalmente el ritmo ha sido muy bueno, me hubiera gustado así en los demás, sin relleno innecesario y con sustancia con sentido. El final me ha gustado bastante, estoy muy satisfecha, no se resuelve todo en las últimas diez páginas y ha estado bastante bien todo, lo he encontrado coherente en conjunto y cómo acaban las parejas y cada personaje. Mi única pega al respecto de estas 4 parejas siempre ha sido la velocidad con la que se enamoran (mi pareja fave es Winter y Jacin, que no es un instalove) y, algo de que no suelo quejarme, es que sean las cuatro parejas hetero (no me resta, es solo un apunte, también es cierto que si hubiese sido hoy en día seguramente alguna sí habría sido diferente, pero hace diez años el tema no era tan notorio como ahora).
(ilustración sacada de Pinterest)
 De personajes volvemos con Cinder, Scarlet, Cress y conoceremos a Winter, que ha sido mi favorita junto a Cinder y Cress, Scarlet, personalmente, ha habido momentos que no me ha gustado nada y no me ha parecido congruente, le llama loca a Winter (no es spoiler) cada vez que la nombra, pero cuando se lo decían a su abuela le molestaba, pues chica, no xD. Me gusta un punto de picardía y que sean algo contestonas con inteligencia, como Cinder, pero lo de Scarlet ya es de maleducada y no me gusta nada eso. Algo que me gusta de los personajes que es están bastante bien trazados y tienen cada uno su carácter, sin duda uno de los puntos fuertes aparte de la trama en sí, que siempre es lo que más me ha llamado al ser futurista. Sin duda de los chicos me quedo con Kai y Thorne, aunque Jacin también me ha gustado, y también destacar una de mis favoritas de toda la saga es la androide de Cinder, Iko
  Es una saga muy juvenil, de estilo futurista (ni denso ni muuuuy ligero, aunque por supuesto me habría gustado más densidad en ese aspecto), donde prima mucho el romance, pero también la amistad y la trama principal es entretenida. Si os gustan los retellings  y/o libros futuristas juveniles, creo que os gustarán.


4/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado esta última parte, yo todavía la tengo pendiente y espero poder ponerme prontito con ella. Me gusta que la historia se vaya desarrollando poco a poco sin el punto de llegar a ser lenta y pesada, eso solo hace que tenga más ganas de leerla jeje
    Muchas gracias por la reseña, ¡¡un besito!!❤.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que preciosidad las nuevas portadas *_*
    Que bien que haya sido un final satisfactorio para esta saga, a pesar de que el inicio es más pausado. Sobre todo me gusta lo de que no se resuelva todo en 10 páginas, odio cuando pasa esto, sino que la autora se haya tomado su tiempo y su espacio para darle un cierre.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar