Winter (Las crónicas lunares #4) - Marissa Meyer
Páginas: 700
Género: ciencia ficción, literatura juvenil
Año de publicación: 2015
Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana.
Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y tener cada una su propio final feliz?
Reina Levana (imagen sacada de su wiki) |
Esta trama se desarrolla más paulatina, sin tanta prisa al ser un libro mucho más largo que los anteriores, algo que se agradece. Al principio la trama parece más lenta al conocer más sobre Winter y su entorno, así como la parte de Cinder también cogerá dinamismo a lo largo de las páginas y no será de sopetón, sino que disfrutaremos de los personajes y sus relaciones. Personalmente el ritmo ha sido muy bueno, me hubiera gustado así en los demás, sin relleno innecesario y con sustancia con sentido. El final me ha gustado bastante, estoy muy satisfecha, no se resuelve todo en las últimas diez páginas y ha estado bastante bien todo, lo he encontrado coherente en conjunto y cómo acaban las parejas y cada personaje. Mi única pega al respecto de estas 4 parejas siempre ha sido la velocidad con la que se enamoran (mi pareja fave es Winter y Jacin, que no es un instalove) y, algo de que no suelo quejarme, es que sean las cuatro parejas hetero (no me resta, es solo un apunte, también es cierto que si hubiese sido hoy en día seguramente alguna sí habría sido diferente, pero hace diez años el tema no era tan notorio como ahora).
(ilustración sacada de Pinterest) |
Es una saga muy juvenil, de estilo futurista (ni denso ni muuuuy ligero, aunque por supuesto me habría gustado más densidad en ese aspecto), donde prima mucho el romance, pero también la amistad y la trama principal es entretenida. Si os gustan los retellings y/o libros futuristas juveniles, creo que os gustarán.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado esta última parte, yo todavía la tengo pendiente y espero poder ponerme prontito con ella. Me gusta que la historia se vaya desarrollando poco a poco sin el punto de llegar a ser lenta y pesada, eso solo hace que tenga más ganas de leerla jeje
Muchas gracias por la reseña, ¡¡un besito!!❤.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarQue preciosidad las nuevas portadas *_*
Que bien que haya sido un final satisfactorio para esta saga, a pesar de que el inicio es más pausado. Sobre todo me gusta lo de que no se resuelva todo en 10 páginas, odio cuando pasa esto, sino que la autora se haya tomado su tiempo y su espacio para darle un cierre.
¡besotes!