cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 6 de abril de 2022

Citónica - Brandon Sanderson


Citónica - Brandon Sanderson



Páginas: 456
Género: Ciencia ficción, juvenil
Año de publicación: 2021


La esperada continuación deEscuadrón yEstelar, la épica saga de Brandon Sanderson sobre una chica que viaja más allá de las estrellas para salvar el mundo que ama de la destrucción. La vida de Spensa como miembro de la Fuerza de Defensa Desafiante dista mucho de ser normal y corriente. Demostró ser una de las mejores pilotos de caza estelar en el enclave humano de Detritus y salvó a su pueblo del exterminio a manos de los krells, la enigmática especie alienígena que los tenía prisioneros desde hace décadas. Por si fuera poco, viajó a años-luz de distancia de su hogar como espía infiltrada en la Supremacía, a un lugar donde descubrió que había toda una galaxia más allá de su pequeño y desolado planeta natal. Ahora la Supremacía, el gobierno galáctico empecinado en dominar toda vida humana, ha desatado una guerra a escala galáctica. Y Spensa ha visto las armas que pretenden emplear para terminarla: los zapadores, unas antiguas y enigmáticas fuerzas alienígenas que pueden arrasar sistemas estelares enteros en un instante. Spensa sabe que, por muchos pilotos con los que cuente la FDD, no hay manera de derrotar a ese depredador. Sin embargo, Spensa es citónica. Se enfrentó a un zapador y percibió algo siniestramente familiar en él. Y quizá, si logra descubrir lo que es ella misma, podría ser algo más que solo otra piloto en la guerra. Podría salvar la galaxia. Pero la única manera de que Spensa descubra su verdadera naturaleza es dejar atrás todo lo que conoce y entrar en la ninguna-parte, un lugar del que muy pocos han regresado jamás. Tener valor significa afrontar el miedo. Y esta misión es aterradora.



Spensa y babosa letal by RM
  Continuamos con esta tetralogía inmediatamente después de terminar el segundo libro. Spensa consigue huir de la Supremacía a través del extraño portal que conduce a la ninguna parte, arriesgándose a todo, pero necesita saber más de sus poderes citónicos para ayudar a los humanos de Detritus. Nada más llegar se encontrará con piratas del lugar, de diferentes especies arrojados allí por la Supremacía, y un humano especial que la ayudará a embarcarse en lo que siempre ha soñado Spensa: tener aventuras como las de las historias, recorriendo el lugar para conocer su pasado y su futuro
  La trama es bastante lineal y repetitiva (algo más compleja cuando se trata de la historia de los citónicos) creo que es lo que más me ha decepcionado de sete tercer libro. A mí el estilo aventurillas y desplazarse me gusta, pero para mí lo que más flojea de esta tercera entrega es la repetición de Spensa en un nuevo lugar, nuevos personajes y Spensa enseñando y siendo una crack (si acaba de profesora al final de la saga no nos sorprenderá XD), sin acordarse casi de los personajes de los otros libros. Digo casi porque por lo menos sí que se ve a uno y eso oxigena algo, enlaza un poco. Para mí el tramo central es el más pesado por esa repetición, me gustaba más Spensa de aventurillas con Chet que estar con otro escuadrón nuevo. Y el tramo final, el último cuarto de libro aproximadamente es trepidante, sube muchísimo por todas las cosas que pasan, no solo por la acción (a mí es lo que menos me gusta en los libros) sino por ello combinado con saber más de la historia, cosas que les pasan a los personajes, descubrimientos, etc. Un final frenético que ha hecho remontar el bache central para dirigirnos a la última entrega
  Los personajes seguimos con el desarrollo personal de Spensa, es lo más destacable en el transcurso del libro, sí, seguimos teniendo a M-Bot aunque, para mí, que se centre tanto en los sentimientos me gusta y a la vez no, me gusta cuando es un robot mordaz y no le de tantas vueltas a ser humano, pero también me gusta para ver el punto de las emociones y tal. Chet me gusta mucho, creo que de los personajes nuevos es el que más me gusta de calle, aunque Palo, una especie de lagarta-cocodrilo me gusta bastante también, pero no sé si es por la repetición de la que hablo o qué, pero no he conseguido congeniar tanto con los demás
  Tengo ganas de leer el cuarto para ver cómo finaliza esta historia que dentro de la simpleza juvenil (es así, no nos enfademos, por eso es juvenil xD) es bastante compleja la historia principal, el tema de citónicos y demás me encanta, quiero ver cómo termina Spensa, si de profesora de vuelo o una estrella en el firmamento.




4/5


1 comentario:

  1. ¡Hola Emma!

    No he leído todavía esta trilogía, así que paso por la reseña un poco de puntillas para no hacerme spoiler ;D
    Veo que le has dado buena nota, me alegra ver que ha sido una buena tercera parte :D En fin, tengo ganas de ponerme con ellos, todo el mundo dice que están genial.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar