cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 13 de abril de 2022

La milla verde - Stephen King


La milla verde - Stephen King



Páginas: 448
Género: Terror
Año de publicación: 1996


Stephen King ambienta su novela en una penitenciaría de presos condenados a muerte, una antesala del infierno de la que se sirve para trazar una radiografía del horror en estado puro. Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla electrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza.

  Cuando de pequeña veía que anunciaban la película de La milla verde no sabía que era un libro de Stephen King, y no es hasta hace unos años que no me he enterado. La película no la he visto, sabía que era dura y uno de los presos tenía poderes pero poco más. He de decir que  King y yo tenemos un poco de amor-odio (mucho más amor, pero a veces se nos va el buen hombre demasiado por las ramas hasta para mí), así que cuando cojo un libro del señor King voy con pies de plomo, y esta vez me ha sorprendido tremendamente, porque esperaba un King mucho más denso por la época en que lo escribió, pero para nada, y puede ser porque este libro se vendió a la antigua usanza, por fascículos. Así que posiblemente por esto no sea un King que se ande tanto por las ramas, resultando, para mí, las dosis perfectas de profundidad, sentimientos y acción. 
 Así pues tendremos dos líneas temporales del mismo narrador, Paul Edgecombe nos narra desde el geriátrico aquellos días en que era carcelero del pasillo de la muerte en 1932, conocido entre ellos como la milla verde por sus baldosas verdes. Paul nos narra cómo era la estancia para los presos allí hasta llegar a la Freidora, la silla eléctrica, los acontecimientos y las personas justo antes de llegar John Coffey, un preso muy corpulento, negro y condenado por violar y matar a dos niñas gemelas. Al llegar John todo se trastocará tras días de tensión entre compañeros y acontecimientos que cambiarán la vida de Paul, llegando hasta su vejez.
   La trama en sí en sencilla, es varios personajes que van pasando por la silla eléctrica y carceleros que podrían perfectamente sentarse en ella, hasta hay casi cierto cuestionamiento del bien y el mal aunque el propio Paul no se meta en ello para nada. Hasta la llegada de Coffey y sus poderes. Está todo tejido perfectamente, cada detalle, cada acontecimiento por pequeño e insignificante que parezca, como el ratón Cascabel, que con él parezca que nuestro querido King se vaya por las ramas pero para nada, es para casi cuestionarnos muchas cosas de actitudes y demás. Hay cosas que sabes por dónde  van a ir y qué va a pasar, pero no dejan de impresionar y gustar, con algún giro que no se espera tanto a raíz de los que sí, desembocando al final con cosas que uno no espera y bastante bien cerrado, que Stephen y cerrar libros es un poco de aquella manera, pero con este me he sentido satisfecha, lo encuentro bastante redondo y no terminado abruptamente. 
  Los personajes para mí no hay uno concreto a destacar, me gusta nuestro protagonista Paul, John Coffey perfectamente podría tener un spin-off y saber más de él en profundidad. Percy también es un personaje a destacar, pero hasta los segundarios están muy bien definidos, que eso es una características de King, como los demás carceleros, o la mujer de Paul y  ya una vez anciano la señora Elaine.
  Así que si os apetece leer uno de Stephen King ero que sea demasiado largo o denso, este no lo es, me ha gustado muchísimo tanto la trama, personajes y forma de llevarlo, una muy buena lectura eso sí, no apta para la gente muy  aprensiva.




5/5


1 comentario:

  1. ¡Holaaaaa!

    Vi la película y me pareció una pasada, super emotiva e intensa.
    Me alegra que te haya gustado tanto, veo que incluso aunque algunas cosas sean previsibles igualmente se disfruta, y que al final ha sido una lectura redonda :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar