cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 13 de octubre de 2021

Involución - Max Brooks


Involución - Max Brooks



Páginas: 336
Género: Terror, ciencia ficción
Año de publicación: 2020


Greenloop fue, hasta la inesperada erupción del Rainier, una selecta comunidad ecológica. Ubicada en los bosques del estado de Washington, a poca distancia de Seattle, ofrecía una vida idílica a sus habitantes, gracias a unos avances tecnológicos que estaban en comunión con la naturaleza. Ahora, de entre los escombros y los rastros de sangre de la urbanización, han podido recuperarse los diarios de Kate Holland. En ellos se relata una historia demasiado espantosa para ser olvidada, tan horrenda que podría romper nuestras convicciones. Incluso las más firmes, como la solidez de nuestra civilización. En las páginas de Involución, Max Brooks no solo hace público por primera vez el extraordinario testimonio de Kate, sino que también expone los resultados de su propia investigación sobre la masacre de Greenloop y sobre las letales criaturas que la llevaron a cabo, seres con un aura legendaria pero que se han revelado como terroríficamente reales. ¿DE QUÉ SOMOS CAPACES CUANDO QUEDAMOS AISLADOS DE LA SOCIEDAD?

 Nunca había leído nada sobre el bigfoot, y en la forma que nos lo presenta Max Brooks me ha parecido interesante. Parecido a en Guerra mundial Z, el libro son fragmentos de entrevistas intercalados con el diario de la protagonista. Ella y su marido se mudan a una pequeña comunidad ecológica y tecnológica, cuando, al poco de llegar, el volcán que está al lado entra en erupción y los deja incomunicados. Pero el volcán será el menor de sus problemas cuando, aunque no lo quieran aceptar, no están solos en la zona. Así comienza una lucha por la supervivencia y ver las caras de cada uno ante una adversidad tan grande.
  Las pequeñas entrevistas entre el diario nos alimentan a seguir leyendo las entradas de Kate. El tema del volcán es algo que queda relegado, no es de la trama principal, es el detonante, pero no vamos a tener discursos extensos sobre él. Me ha gustado algunas descripciones en estas entrevistas sobre el comportamiento humano y de los primates en ciertas circunstancias y, por supuesto cómo se ha presentado al bigfoot, no diré más para hacer no hacer spoiler. El diario, como no, es en primera persona y me ha parecido bastante creíble, se podría decir que acaban como acaban gracias a Mostar, sino no habrían pasado de los primeros días xD. Lo que me gusta es que al ser un diario tiene sentido que no se profundice en los demás personajes como en un libro común, en cambio sí vemos más la personalidad de la protagonista y su evolución hasta llegar al desenlace y el final, que me ha gustado aunque sea poco sorprendente y sin giros, pero lo encuentro acertado. sí me habría gustado un poco más, tal vez me he quedado con ganas de más, pero desde luego es un libro que no es pesado, es una lectura ágil y adictiva. Eso sí, terror yo no lo he visto, es cierto que no soy una persona que sienta miedo con los libros, pero no me ha parecido que sea un libro para estar en terror, sí hay momentos de tensión y suspense, pero si os echa para atrás por si da miedo, no creo que sea el caso.
 De hecho me gusta el personaje que más me gusta es Mostar, aunque sea muy casi fatalista, hace que acaben pensando en comunidad real y supervivencia, viendo cómo los demás prefieren la negación de los hechos hasta que es innegable. Kate me gusta porque se va viendo su evolución a lo largo del diario y cómo finaliza para ella, o incluso de su marido Dan, que le vemos sacar lo mejor de sí mismo. Como dije, me gusta porque se ve las diferentes facetas de las personas ante la misma situación hasta que llega un punto insostenible, de lucha de animales.
Sin duda una lectura que me ha gustado, ya me gustó Guerra mundial Z, si os gustó ese, este es más accesible al ser menos denso tanto de páginas como de narración, pero igual de interesante. 


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario