cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 26 de octubre de 2021

Antología de relatos de miedo - Varios autores


Antología de relatos de miedo - Varios autores



Páginas: 288
Género: Relatos, terror, sobrenatural
Año de publicación: 2021


La presente selección de relatos nace como un punto de encuentro destinado a hacer disfrutar a todo tipo de lectores, de distintas procedencias y diversidad de gustos literarios, pero unidos por un elemento común: la pasión por los cuentos de miedo. Estos 17 relatos de vampiros, muertos vivientes, fantasmas, visitas demoníacas y monstruos que acechan en las almohadas nos hacen temblar de miedo y, al mismo tiempo, nos atrapan e impiden abandonar la lectura.¿Te atreves a acompañarnos?
  
  

Siguiendo con la temática del mes, este libro no podía faltar, además las ilustraciones les va muy bien a cada relato. Nos encontramos con diecisiete relatos de diferentes autores desde el siglo XVIII a principios del XX. Sí que me habría gustado que hubiera algún relato más de alguna mujer, de los diecisiete solo dos lo son. Ya hasta la nota del editor al principio del libro me ha gustado, dando información de algunos relatos y autores que me ha parecido muy interesante.
  Como con el que reseñé hace poco de Dickens, los relatos en sí hoy en día no dan miedo (por lo menos a la gran mayoría de lectores) pero algunos sin que te dejan con inquietud. Personalmente he disfrutado más con los relatos más largos, tal vez porque así uno consigue meterse más en la trama y los personajes, pero sin duda mi favorito ha sido uno de los dos de Lovecraft, Las ratas en las paredes, me ha encantadoHe descubierto, al fin, este año a Lovecraft y todo lo que estoy leyendo me está gustando muchísimo. Su otro relato, La tumba, me ha gustado bastante también, me ha parecido algo más diferente de lo que había leído suyo hasta ahora, pero igual de inquietante el final. También me ha gustado mucho Las tumbas de Saint-Denis, de Alexandre Dumas, me ha gustado mucho la narración, parece una tontería pero algunos relatos (no solo en este libro, sino en otros también), con pocas páginas, aunque el relato en sí sea algo flojo (hoy en día) la narración hace mucho, y en varios relatos me han parecido elegantes e inmersivas, aparte de este, por ejemplo Rip van Winkle, de Washington Irving, Schalken, el pintor de Josphe Sheridan le Fanu, Sir Edmund Orme de Henry James o El sueño de Mary Shelley (que tampoco había leído aún nada de ella y me ha gustado mucho). Otros son curiosos o interesantes pero no me han gustado tanto como estos. Ya había leído El guardavía de Dickens hace poco y me gustó bastante, y La familia del Vurdalak de Alexéi Tolstói, un relato de vampiros también la leí hace un año y medio en otro libro de relatos vampíricos y os lo recomiendo, me gustó mucho.
  Como digo, las ilustraciones le van muy bien a los relatos, me ha encantado el estilo del ilustrador, Sebastián Cabrol, sin duda tienen la esencia de ellos ayudando a sumergirnos en cada uno.
Si os gustan los relatos de terror antiguos y con una edición tan bonita, sin duda seguro que os gustará este libro.


LOS RELATOS SON:

1. La mujer alta, de Pedro Antonio de Alcorcón

2.Thanatopia de Rubén Darío

3. La aparición de la señora Veal de Daniel Defoe

4. El guardavía de Charles Dickens

5. Las tumbas de Saint-Denis de Alexandre Dumas padre

6. El pie de la momia de Théophile Gautier

7. El joven Goodman Brown de Nathaniel Hawthorne

8. Las ratas en las paredes de H.P Lovecraft

9. La tumba de H.P Lovecraft

10. Rip van Winkle de Washington Irving

11. Sir Edmund Orme de Henry James

12. El monstruo verde de Gérard de Nerval

13. La resucitada de Emilia Pardo Bazán

14. el almohadón de plumas de Horacio Quiroga

15. El sueño de Mary Shelley

16. Schalken, el pintor de Josphe Sheridan le Fanu

17. La familia del Vurdalak de Alexéi Tolstói


5/5


1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que ni los relatos ni el terror son lo mío, así que no sé cuánto llegaría a disfrutar realmente de esta novela. Es verdad que he leído a Lovecraft en alguna otra ocasión y me ha gustado, así que no lo descarto del todo de todas formas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar