cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 2 de noviembre de 2021

La biblioteca de los sueños imposibles - Lin Rina


La biblioteca de los sueños imposibles - Lin Rina



Páginas: 576
Género: Romántica, ficción histórica
Año de publicación: 2020


En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.



  Es indudable que este libro me llamó por su preciosa edición y luego su sinopsis me terminó de convencer del todo. La historia se centra en 1890 y en Animant Crumb, una joven provinciana que no hace otra cosa que leer, haciendo que su madre, que le busca marido, esté desesperada cada vez que rechaza a un pretendiente. Llega un día que tiene la oportunidad de, también para desesperación de su madre, trabajar en la biblioteca de la universidad. A pesar de que los primeros días son para Animant duros, acostumbrada a estar sentada en su butaca leyendo, no se dejará amedrentar por los pormenores en su trabajo, ni las cosas que vayan sucediendo en su nueva vida londinense. 


 Estamos ante un libro de romántica, pero en las épocas que a mí me gustan (como sabéis, en épocas modernas no me atraen nada xD). Pero también estamos ante un libro que tiene superación personal, Animant va mejorando su persona a medida que avanzamos en la historia. Al ser una narración en primera persona vemos el tormento de Animant respecto a sus acciones, cómo va procesando lo que sucede y cambiando en su interior, y es algo que me ha gustado mucho, ver sobre todo su evolución de una joven caprichosa,  consentida y acomodada a su vida, a una mujer con responsabilidades y aspiraciones. La pluma de la autora es adictiva, no es una lectura densa pero sí pausada, algo que me agrada mucho. No tenemos solo la trama de la protagonista, es una historia sobre un momento de la vida de Animant, así que tiene varias cosas en derredor y eso también me ha gustado.
 Los personajes me han gustado bastante, sí que encuentro que me hubiera gustado más peso a lo mejor de los segundarios, de sus tíos a lo mejor, o su hermano. Pero he ido disfrutando más de la historia a medida que avanzaba el libro, con el cambio de Animant sobre todo. El señor Reed para mí es mi favorito, me gustan mucho los personajes así, taciturnos, introvertidos, difíciles. El señor Boyle también me ha gustado, o Elisa, la amiga de Animant, aunque a veces me ponía un poco nerviosa su imperiosidad xD. 
El peso se lo lleva obviamente Animant, y repito, me gusta mucho que le de vueltas a sus acciones y sus sentimientos, a cuando se equivoca y aceptarlo, eso me parece muy importante en un personaje y le da realismo, sobre todo evolucionando.
En el libro en sí no hay grandes giros ni nada que te lleves las manos a la cabeza, el final es predecible pero aún así lo he disfrutado y me ha dejado un buen sabor de boca, con una sensación agradable tras finalizarlo. Sí es cierto que me habría gustado algo más, no terminar justo así y ya está. He de decir que tampoco me importaría leer más sobre ellos, saber más de la vida de Animant y su familia.
Así que si os gusta una novela romántica de época agradable y sencilla, estilo a lecturas de antaño con un toque moderno en la escritura (en el sentido de no ser denso) y con personajes con personalidad, creo que os gustará mucho.

4/5


1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay pues tiene buena pinta :)
    Me gusta el romance de época, y encima cuando en un libro se habla tanto sobre literatura y sobre bibliotecas... en fin, yo es que como buena lectora que soy, pues me enamoro jajaj sin duda me lo llevo apuntado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar