cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 5 de septiembre de 2021

Aprendiz de asesino (Trilogía del Vatídico #1) - Robin Hobb


Aprendiz de asesino (Trilogía del Vatídico #1) - Robin Hobb



Páginas: 579
Género: Fantasía
Año de publicación: 1995


Nadie confía en él... pero el futuro del reino está en sus manos. La primera entrega de una trilogía de dimensiones épicas. El joven Traspié es el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. En la corte, crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que sea adiestrado en el arte de matar. Traspié ha heredado la Habilidad, la magia de la familia real, pero también un conocimiento más oscuro y propio de un muchacho criado en un establo entre animales. Cuando un sanguinario enemigo empieza a asolar las costas del reino, Traspié ya está preparado para servir como un hombre en su primera y peligrosa misión. Pese a que algunos lo ven como una amenaza al trono, quizá sea en realidad la clave de su supervivencia.
 

  Aún no había leído nada de la autora y ya solo con las primeras páginas me estaba enamorando de su forma de escribir. Elegancia, aunque haya dureza en algunas escenas, la mantiene y hace que la lectura sea encantadora, envolvente. Un gran descubrimiento que me ha hecho paladear este primer tomo y ya he comenzado el segundo XD
   Comenzamos las historia de un niño que es abandonado por su abuelo a las puertas del castillo del rey, allí el niño conocerá que es hijo bastardo del príncipe heredero y, desde ese momento, el chiquillo de apenas seis años será criado por el caballerizo del rey, Burrich, un hombre algo rudo que bautizará al niño como Traspié. Narrado en primera persona pasado, estaremos siguiendo la crianza e instrucción del joven Traspié a lo largo de algunos años, siendo instruido en diferentes artes, una de ellas la Habilidad, una magia casi extinta. Pero también aprenderá a ser un asesino.
  Como he comentado, la narración invita a seguir leyendo, no es una lectura ligera pero tampoco es densa. Me gusta que la trama se centre en cómo va creciendo Traspié, nada más comenzar el libro creía que solo sería unas pocas páginas de niño, pero no es así y eso ya me dio alegría. Vemos las dudas del niño, cómo unos y otros le van torneando la personalidad e instruyendo. Pasan cosas que uno no se las espera y otras que sí (que ya sabéis que esto no me molesta, verme venir las cosas). La trama de este primer libro es eso, centrarse sobre todo en el entorno del niño y verlo crecer, cociéndose ya ciertas tramas palaciegas y enemigos extraños que, sin duda, se irán enrevesando más a lo largo de los otros libros. El final es bastante frenético y, como digo, algunas cosas me las esperaba y otras no, preparándonos para lo que se avecina.
  Un gran punto del libro son los personajes. Traspié me parece bastante adorable, inicia a una edad temprana en la historia y eso ya hace (normalmente) que le cojas cariño. Hay algún momento que me dan ganas de sacudirlo pero nada trascendental XD. Lo vemos crecer a temprana edad por las circunstancias, ir madurando poco a poco, cometer errores y tener alegrías, acompañado de sus fieles amigos. Burrich me ha gustado mucho, es el típico rudo y que no sabe cómo tratar a un niño pero de corazón blando, un personaje que creía que no iba a tener mucho peso y sí lo tiene. Tendremos al rey Artimañas que, como su nombre indica, no sabremos por dónde cogerlo ya que se dedica a urdir en las sombras planes. El príncipe Veraz me gustaría saber más de él en los siguientes libros, pinta bastante bien y Regio, personalmente le he cogido tirria desde el principio, igual que Galeno. Hay muchos más personajes pero sino se me haría muy extenso, están todos muy bien definidos, con unas pocas trazas ya los vas conociendo.


  Algo que me ha gustado mucho a lo largo del libro es el amor por los animales, muy presentes alrededor de Traspiéy que, en más de una ocasión me han roto el corazoncito (para bien o mal, sin spoiler). 
 Sin duda altamente recomendado, sobre todo si sois amantes de la fantasía de este estilo. Yo ya he comenzado el segundo libro.


5/5



3 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto este libro, desde luego es cierto que la autora escribe suuuper bien, yo también quedé impresionada.
    Mi problema es que uff, sentí que le faltaba algo de trama, de chicha, no se. La vida de Traspié no me parecía como tan interesante para ser el hilo conductor... me parecía que no tenía más objetivo en la vida que el de cumplir órdenes, al menos en este primer libro, y eso se me hacía bastante pesado porque no veía cuál era el punto de todo, la verdad. Pero bueno, es cuestión de gustos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaa eso sí, podría decirse que este primer tomo es bastante costumbrismo de fantasía jajajja. Pero a mí me gusta mucho esto, entonces encantada^^.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. La sinopsis, y tu reseña. Me parecieron geniales, tanto que me animó ir a comprar el libro para leerlo apenas termine el hobbit. Un saludo desde argentina.

    ResponderEliminar