sábado, 10 de abril de 2021

Un cadáver con clase (Los crímenes de Mitford #2) - Jessica Fellowes

Páginas: 384
Género: Novela negra, misterio
Año de publicación: 2019

Te presentamos a la Gente Joven Brillante, un grupo de agitadores hedonistas de los años 1920s cuyas búsquedas de tesoros fueron la obsesión de los periódicos de aquella época. Uno de sus grandes juegos tiene lugar durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pemala Mitford, fiesta que acabará siendo tan trágica como cruel y en la que el carismático Adrian Curtis es asesinado a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia Mitford. La policía rápidamente señala a Dulcie, una de las criadas como la asesina. Pero Louisa Cannon, doncella de las hermanas Mitford y ex criminal, está convencida de que Dulcie es inocente y hará todo lo necesario para limpiar su nombre, todo eso mientras el verdadero asesino se encuentra a unos cuantos pasos.

Han pasado unos años desde el final de la primera novela, ahora nos encontramos en 1925. Louisa sigue trabajando para la familia Mitford mientras que Guy es sargento de policía. Ambos están atrapados en sus respectivas vidas, Guy quiere ascender y demostrar su valía, mientras que Louisa comenzará a sentir que no pertenece a ningún lugar, necesita descubrirse a sí misma y sus aspiraciones. Así, rodeados de jóvenes ricos y excéntricos, comienza este segundo libro que gira entorno a los Mitford, una familia que existió realmente, así como situaciones en los libros que ocurrieron de verdad. Esto, junto a la magnífica pluma de Jessica Fellowes, crea una historia que engancha poco a poco, llena de personajes con peso, en especial nuestros protagonistas Louisa y Guy.
  Louisa en esta novela se siente muy sola y necesita averiguar qué ha pasado realmente en la casa durante el asesinato, saber si Dulcie, con la que se siente muy identificada, es la asesina real de Adrian Curtis, un joven rico. Por otra parte tendremos a Guy intentando sorprender a su jefe intentando averiguar sobre Las Cuarenta ladronas, junto con su compañera Mary Moon, una de las pocas mujeres policía de la época. Así, los caminos de Louisa y Guy se volverán a entrecruzarDurante la trama estaremos en lugares pecaminosos como puede ser un simple club donde se toca jazz y se sirve bebida fuera de hora, las miradas inocentes de Louisa y Pamela nos dan una perspectiva de lo inocente que puede ser alguien y también de la oscuridad que hay en la humanidad en los demás personajes. Nancy en el primer libro nos demostró ser bastante caprichosa y frívola, y en este libro es casi insufrible, ella y su grupo de amigos me daban ganas de sacudirlos. La verdad, es un personaje que no termino de cogerle el punto. Hay situaciones de tensión que me mantuvieron en vilo preocupada por los personajes, pero es, por lo general, una trama pausada. Los libros de Jessica Fellowes los veo como si fueran de una Agatha Christie moderna, tramas policiacas pero con historia, los personajes están vivos y quieres saber qué les va a pasar, quieres que les vaya bien o ver su evolución. Louisa, a pesar de su pasado es bastante ingenua, pero también es muy valiente y tenaz, es un personaje que me gusta mucho por lo humana que es con sus dudas y decisiones que pueden ser acertadas o no, tratando de ayudar a los demás. Guy en este libro me ha parecido que sale menos que en el anterior, me gustaría que se le viera más.
  La resolución del caso no quiero comentar gran cosa, me parece correcta y con sentido pero sí que es cierto que algo me olía, no del todo, pero algo sí. No digo más XD El final en sí del libro es rápido, pero te deja totalmente con ganas de más. Es cierto que si uno quisiera podría ser autoconclusivo, pero una vez que estás en el mundo de los Mitford ya querrás saber más y más, así que si os gustan las novelas policiacas con tintes históricos bien entrelazados con ficción, os gustará seguro. Estoy deseando que publiquen aquí el tercero aquí.

5/5