El destino del Tearling (#3) - Erika Johansen
Páginas: 592
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
En esta tercera parte volveremos a ver el presente y pasado, pero esta vez el pasado será ya en el mundo mejor unos años después del desembarco de la Travesía. Desde la perspectiva de Katie veremos por qué la utopía de William Tear no pudo prosperar, por qué falló y cómo se corrompió, por qué las sombras del pasado se extienden hasta el presente de Kelsea. Katie es una adolescente intrépida y dudosa de William Tear, pero también tiene arrojos como Kelsea, aún así es una muchacha que se verá sometida a estar entre la espada y la pared, a tomar decisiones y cometer errores, pero aún así será una pieza clave para el destino del reino.
SPOILER
Por ejemplo, me habría gustado algún tira y afloja más de el Santo Padre, no sale nada y es un personaje que me gustó en el segundo libro. También se intuye una relación entre Maza y Andalie, pero en ningún momento sabemos nada concreto.
También por qué, o no me he enterado, Row coge niños para la magia negra, qué hace realmente con ellos, aparte de que sean como niños zombis siniestros, me habría gustado saber un poco más de ese lado oscuro.
Algo que sí me ha encantado es que Kelsea se reúna con su madre y esta sea super petarda y que el padre sea Mhurn ya casi me mata de la risa por la ironía. Aquí solo podía darme mucha pena Kelsea por su familia, pero como dicen, la familia al final es la que uno se crea, no la de nacimiento.
SPOILER
Esperaba más de algún personaje desde el inicio de la saga, como el Traedor, en este tercer libro pasa bastante sin pena ni gloria, igual que Pen, pero entiendo que sea algo diferente respecto a ese punto, no dar protagonismo digamos a lo que seria siempre lo mismo, sino solo a Kelsea y la historia del reino, nada del romance tener más protagonismo que lo demás, aún así el Traedor me parece que ha resultado tener poco peso.
El final es controvertido, no sé qué opinar, tengo sentimientos encontrados, acaba como me gusta, en varias páginas, y creo que termina como debe a pesar de todo, pero finaliza de una forma que se puede tomar de muchas maneras...
SPOILER
que Kelsea se acuerde de todo el mundo, de todo lo que ha pasado y los demás vivan wonderful de la vida es cruel, sentirse sola en un mundo mejor al fin, sentirse como fuera de lugar y que nos dejen con que va a vivir con esa sensación, es como que no es justo que Kelsea se quede siempre así, personalmente, me habría gustado aunque sea una frase esperanzadora para ella, como que no puede haber un mundo perfecto de verdad.
Y esto es opinión personal: Creo que después de 300 años, por mucha magia creo que pasaría lo que pasó realmente, que a los cuatro días aflora el salvajismo humano, la desconfianza, el egoísmo, envidia y traición. Después de tantas generaciones es imposible que todo vaya sobre ruedas, es como que al final va a pasar sí o sí, aunque sea en menor medida.
SPOILER
Como dije al principio, este último libro me ha encantado, a pesar de que me habría gustado saber más, pero creo que en cualquier saga queremos conocer más cosas de X situaciones o personajes. Así que la puntuación no solo va por este último libro, sino por el conjunto de la trilogía, la mezcla de lo medieval con magia y pasado moderno, los personajes e historia y dar que pensar con el tema social me han encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario