cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 31 de diciembre de 2020

El destino del Tearling (#3) - Erika Johansen


El destino del Tearling (#3) - Erika Johansen



Páginas: 592
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017


En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas. La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos. En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla. El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?



 Comenzamos este último libro de la trilogía por donde terminó el anterior. Kelsea se ve apartada de su reino y sus zafiros, no esperaba continuar viva pero la Reina Roja la mantiene con vida, y eso siempre es una oportunidad para seguir sobreviviendo. Su reino está en manos de Maza, su regente, pero él solo piensa en recuperar a Kelsea, y pueda destruir la corrupción del reino definitivamente.
 
 En esta tercera parte volveremos a ver el presente y pasado, pero esta vez el pasado será ya en el mundo mejor unos años después del desembarco de la Travesía. Desde la perspectiva de Katie veremos por qué la utopía de William Tear no pudo prosperar, por qué falló y cómo se corrompió, por qué las sombras del pasado se extienden hasta el presente de Kelsea. Katie es una adolescente intrépida y dudosa de William Tear, pero también tiene arrojos como Kelsea, aún así es una muchacha que se verá sometida a estar entre la espada y la pared, a tomar decisiones y cometer errores, pero aún así será una pieza clave para el destino del reino.
Veremos la trama dispersa en varios puntos hasta unificarse todo como un hilo que entreteje la historia hasta un final desenfrenado. Personalmente, el libro me ha encantado, desde la perspectiva de Kelsea, Maza, Aisa o Katie, pero sí es cierto que una vez reposado en mi mente me habría gustado saber algunas cosas más, algunos puntos, no son necesarios pero sí me habría gustado:

SPOILER
Por ejemplo, me habría gustado algún tira y afloja más de el Santo Padre, no sale nada y es un personaje que me gustó en el segundo libro. También se intuye una relación entre Maza y Andalie, pero en ningún momento sabemos nada concreto. 
También por qué, o no me he enterado, Row coge niños para la magia negra, qué hace realmente con ellos, aparte de que sean como niños zombis siniestros, me habría gustado saber un poco más de ese lado oscuro.
Algo que sí me ha encantado es que Kelsea se reúna con su madre y esta sea super petarda y que el padre sea Mhurn ya casi me mata de la risa por la ironía. Aquí solo podía darme mucha pena Kelsea por su familia, pero como dicen, la familia al final es la que uno se crea, no la de nacimiento.

SPOILER

  Esperaba más de algún personaje desde el inicio de la saga, como el Traedor, en este tercer libro pasa bastante sin pena ni gloria, igual que Pen, pero entiendo que sea algo diferente respecto a ese punto, no dar protagonismo digamos a lo que seria siempre lo mismo, sino solo a Kelsea y la historia del reino, nada del romance tener más protagonismo que lo demás, aún así el Traedor me parece que ha resultado tener poco peso. 
Algo que también me ha gustado a lo largo de la trilogía es que Carlin y Barthy estén presentes, tengan su peso y realmente la crianza tenga peso en las decisiones de Kelsea. Javel o Ewen son personajes sutiles, muy diferentes entre ellos pero con suma importancia, como Aisa, cada uno va hilado para llevar a ese final, todos son importantes. Ewen me parece un personaje muy tierno, es uno de mis favoritos. La Reina Roja, Brenna o el omnipresente Arlen Thorne me han sorprendido gratamente, creo que perfectamente puede haber otra historia con ellos, dan mucho juego y tienen un buen bagaje para ello. 
  El final es controvertido, no sé qué opinar, tengo sentimientos encontrados, acaba como me gusta, en varias páginas, y creo que termina como debe a pesar de todo, pero finaliza de una forma que se puede tomar de muchas maneras...

SPOILER

que Kelsea se acuerde de todo el mundo, de todo lo que ha pasado y los demás vivan wonderful de la vida es cruel, sentirse sola en un mundo mejor al fin, sentirse como fuera de lugar y que nos dejen con que va a vivir con esa sensación, es como que no es justo que Kelsea se quede siempre así, personalmente, me habría gustado aunque sea una frase esperanzadora para ella, como que no puede haber un mundo perfecto de verdad.

Y esto es opinión personal: Creo que después de 300 años, por mucha magia creo que pasaría lo que pasó realmente, que a los cuatro días aflora el salvajismo humano, la desconfianza, el egoísmo, envidia y traición. Después de tantas generaciones es imposible que todo vaya sobre ruedas, es como que al final va a pasar sí o sí, aunque sea en menor medida. 

SPOILER

  Como dije al principio, este último libro me ha encantado, a pesar de que me habría gustado saber más, pero creo que en cualquier saga queremos conocer más cosas de X situaciones o personajes. Así que la puntuación no solo va por este último libro, sino por el conjunto de la trilogía, la mezcla de lo medieval con magia y pasado moderno, los personajes e historia y dar que pensar con el tema social me han encantado. 



5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario