cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 7 de enero de 2021

El último pasajero - Manel Loureiro


El último pasajero - Manel Loureiro



Páginas: 448
Género: Thriller, misterio
Año de publicación: 2013


Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

  Como bien dice la sinopsis, iniciamos la lectura en 1939, cuando la tripulación de un buque de transporte se topa con una densa y extraña niebla, y dentro de ella un transatlántico inexplicablemente vacío, solo un bebé y algo siniestro en la oscuridad. De ahí saltamos al futuro. Kate Kilroy, la protagonista, es periodista y recientemente ha perdido a su marido, también periodista del mismo periódico, la directora le entrega el último trabajo de su marido para que lo investigue ella. La historia del Valkirie hará que Kate vuelva a la realidad. O eso cree ella.
  La premisa está muy bien, no es nada original (barcos fantasma y nazis), a mí personalmente sabéis que eso no me importa. Me ha recordado a la película Ghost Ship (película que merece la pena solo por una escena que me parece genial). El primer cuarto de libro, o un poco menos, nos introduce en la vida de Kate y el Valkirie hasta ir a él y pasar un maravilloso crucero de 5 días para descubrir qué pasó en 1939. Para ello, el financiador se lleva a científicos de varios campos. Hasta aquí me encantó el libro, me tenía totalmente atrapada porque lo científico me encanta, y planteaban el tema muy bien y con bastante coherencia (dentro de la fantasía, obviamente), pero aquí viene una pequeña decepción. Si nos plantea todo eso y hay personajes tan interesantes como científicos o psicólogos ¿Por qué no salen casi absolutamente nada en la trama? Esperaba más en esa parte, que hubiera más interacción de Kate con "el mundo real" (así sin más, para no hacer spoiler), que hubieran pruebas o algo de los científicos, más conversaciones o algo. 
En vez de ello, nos vemos sumergidos en una trama de dos realidades juntadas, la actual y la de 1939, así hasta descubrir qué pasó exactamente. Todo ello con sentido, a lo mejor cogido un poco por los pelos, pero para mí no está mal, un poco bastante Ghost, no me ha llegado a molestar pero tampoco es que me haya apasionado, como dije antes, me esperaba más de otros personajes o posibles tramas.
 Los personajes son correctos, personalmente al final quién más me llamaba la atención era Moore, posiblemente por el papel que le tocó, pero Kate es correcta, no es un personaje que vaya a recordar, pero está bien. Feldman me ha parecido más interesante o algunos pasajeros de 1939.
 El libro termina bien para mí, me gusta cómo lo ha resuelto, aunque me hubiera gustado un poco más, por ejemplo MICRO SPOILER que Kate hubiese sacado el artículo o algo, el después de ella, aunque se quede embarazada y tenga algo de Robert para siempre, algo por lo que tener una ilusión, me habría gustado verla un tiempo después. También me ha gustado mucho que no sea lo típico del ciclo infinito, sino que lo hayan roto MICRO SPOILER

 Si os gusta todo lo que os he contado, seguro que lo disfrutaréis. Es mi primer contacto con el autor, pero tengo varios libros pendientes de él y, desde luego, tengo muchas ganas de seguir leyendo a  ver qué nos ofrece en ellos. 


3,75/5


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar