cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 6 de agosto de 2020

Nigromante - Carlos Sisí


Nigromante - Carlos Sisí



Páginas: 442
Género: Fantasía, ciencia ficción
Año de publicación: 2018


Entrerríos se está convirtiendo en una aldea inhabitable. Las cosechas son peores cada año, la caza escasea, la tierra está enfermando y pudriéndose, e incluso están empezando a aparecer muertos vivientes. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está poniendo en peligro sus vidas. El hijo de Miles, jefe de la aldea, acaba de desaparecer, y un grupo de granjeros armados con poco más que cuchillos y martillos decidirán salir en busca del nigromante. Los granjeros se enfrentarán a un mal que apenas pueden comprender y mayor de lo que serían capaces de imaginar. De la energía mágica de la bruja Neana dependerá que puedan avanzar en su travesía.


Nigromante – Tomas Hijo
  
 Había leído de Carlos Sisí Alma, me gustó mucho su forma de escribir y esa historia, así que cuando vi este libro no dudé en leerlo. La narrativa es diferente a la del otro libro, es más como la forma de narrar de antaño, como un cuento para adultos, y al tipo de historia que es le va muy bien. La sinopsis nos sitúa perfectamente en la historia, no hace falta añadir ni quitar nada.
   Veremos como un grupo de hombres rústicos, de hablar bruto y comportamiento más bruto aún, irán cambiando poco a poco su perspectiva de la vida a medida que avanzamos en el libro. La trama irá avanzado lentamente, es cierto, incluso hay un tramo, justo antes del trepidante final, que se me hizo algo pesado, es la típica calma antes de la tormenta. Me ha gustado el por qué de la historia y el final, cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque casi todos se veía qué iba a ocurrir.

SPOILER Si me dices pocos nombres de la ciudadela, o más bien remarcas al maestro y dos más, desde ese momento, el principio, sabía que el nigromante era el maestro. Al igual que era de cajón no, lo siguiente, que Isobel acabaría sustituyendo a Neana SPOILER
 
  Algo que me ha gustado mucho es que tiene bastantes toques de humor, hace más amena la lectura y también le da bastante personalidad a los personajes. Estos me han gustado mucho, aunque parezca la gran mayor parte del libro que Miles es el más protagonista, este acaba diluyéndose un poco y al final son varios los que más destacan, en especial Isobel. También se intuye qué va a acabar pasando con ellos, pero bueno, no me importa porque los he disfrutado igualmente y al final está todo inventado ya xD

Animated gif about skyrim in games by Smiling Levi.

  El final me ha gustado bastante, no esperaba que el libro fuese por esos derroteros y me sorprendió. Termina bastante correcto, en varias páginas que te dejan con un buen sabor de boca.
 No es un libro de fantasía épica al uso, es más, como dije al principio, un cuento para mayores ni es original, pero está bien escrito, entretiene y sorprende su historia. Así que sí, tengo muchas ganas de leer más cosas de Carlos Sisí.


3,75/5





1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión no me llama la premisa, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar