cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

lunes, 9 de marzo de 2020

La última bruja - Mayte Navales


La última bruja - Mayte Navales



Páginas: 320
Género: Novela, brujería
Año de publicación: 2017


Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo. Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre…



  Hace un tiempo le eché el ojo al libro por el título, y luego la sinopsis me llamó la atención, todo lo que sea brujería se me van los ojos detrás. Comenzamos la historia con Irati en un mundo moderno, una noche desenfrenada y conceptos que no entenderemos bien hasta que vayamos descubriendo la trama, entonces todo cobra sentido. Esa noche percibe que un niño es especial, evocándole recuerdos de siglos pasados, introduciéndonos así en el libro. 

  La trama me ha gustado mucho, no es muy compleja, pero me gusta cómo es de oscura, la forma de narrar de Mayte haciendo que cada vez quería saber más, llegando un punto que no quería soltar el libro. La mezcla de presente y pasado se entrelaza correctamente, finalizando en el desenlace del libro de una forma muy correcta. Al final tal vez esperaba un poquito más de explosión, pero me ha agradado cómo ha finalizado. 
  Los personajes me han encantado, básicamente porque no es una protagonista perfecta, casi ni se puede considerar que sea buena. Comete errores graves, sufre y se venga creando caos a su alrededor. Me han gustado mucho tanto Irati como Greta, la historia que pasan juntas, cómo se desarrolla toda la trama. Los personajes secundarios están bien, alguno podría haber tenido algo más de presencia, potencia, pero han estado correctos a pesar de acabar difusos por Irati y Greta.
   Es un libro de magia oscura, nada de luces y colores, no es un libro alegre ni pretencioso, es un libro sobre brujas con pasión por los bosques, crudas, mujeres con ambición y errores atroces que cambiarán el curso de sus vidas y los de alrededor por siglos, rituales oscuros y duros, con escenas difíciles de digerir para mucha gente. 
Me ha sorprendido gratamente, no esperaba que me gustase tanto hasta no querer soltar el libro.  Desde luego, no me habría importado que fuera más largo e indagase más en las vidas de Greta e Irati, así como su tiempo juntas. Si os gustan este tipo de historias de personajes imperfectos, una lectura oscura llena de magia ancestral, seguramente apreciéis esta historia.



 4/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario