cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 10 de abril de 2019

Brujas y Nigromantes, Hermandad (1) - Raquel Brune


Brujas y Nigromantes, Hermandad (1) - Raquel Brune



Páginas: 544
Género: Romance, fantasía
Año de publicación: 2019


LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras. UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.




  Empezamos la historia con Sabele, una bruja influencer en Youtube e Instagram, y sus amigas, Ame y Rosita. Sabele ha roto con su novio de 4 años, no se siente enamorada de él y prefiere ir por libre, entonces quiere conocer gente a través de Tinder. Pero su amiga Ame no está dispuesta a que encuentre cualquier persona, quiere que encuentre a su amor verdadero y realizarán un hechizo de amor que causará una serie de sucesos a lo largo de la historia, donde Sabele se verá, entre otras cosas, acorralada entre su ex novio y su supuesta alma gemela. Además, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama, que se elijen una vez al año. Esto debería haber sido la sinopsis, y no me habría comprado el libro. Sí, suena duro, pero la sinopsis real no tiene nada que ver con lo que nos encontramos en él y va básicamente de romance.

Resultado de imagen de sabrina gif

 Intentaré hacer una reseña sin spoilers y más abajo los pondré para quien lo haya leído entienda qué es lo que me ha perturbado. Lo primero es que las brujas NO están expuestas, que no os engañen, se sabe de su existencia pero poco más. Hay comentarios de varios personajes que no es comprensible si se sabe de la existencia de estas. El argumento es más bien pobre, una cosa que ha molestado a muchos es que no pasa gran cosa. A mí eso casi me da igual si un libro me entretiene, pero se me hizo cuesta arriba porque los personajes, de alrededor de 20 años todos, parecen tener 15. Es una pena, porque encuentro que Raquel escribe bastante bien y es capaz de hacer personajes definidos, como Luc que, a pesar de que ella se quiera desvincular de los pensamientos de este, es el único más sensato y que ve las cosas claras, no entiendo tampoco esa nota del principio, ya predispone a los lectores en contra de Luc. No veo a Stephen King excusándose de sus personajes, es obvio que es ficción, no hay más. 
  Ahora vamos a los sucesos, ya partiendo de la premisa de que va de amor, todo gira entorno a la relación de Luc-Sabele-Cal y, por desgracia, no me gustan los triángulos amorosos. Pasan cosas que no entiendo cómo la autora no lo ha hecho de otra manera, los encuentro incoherentes y me exasperaba. Los nigromantes para mí son más interesantes y los más desarrollados mágicamente, aunque cuando tocaban capítulos de ellos eran demasiado sobrios, resultando algo aburridos. Hubo momentos en los de acción que no me quedaban claras las cosas, encontraba algo turbia la redacción. El final ha estado correcto, con algo de acción y nos prepara para el siguiente libro.
 Algo que me ha chocado y mucho es que el tipo de magia es calcada a la de Harry Potter, pero sin varitas y, por lo que tengo entendido por varias personas, también tiene bastantes cosas de Sabrina...
  Ahora voy con los personajes, que es donde más discrepo, porque todo viene por culpa de uno en concreto: Sabele. No entiendo este personaje, me parece muy bien que sea insufriblemente perfecta (nos lo recalca cada dos por tres) con una vida ideal, y todo lo que tiene de guapa es la carencia de su inteligencia. Por sus decisiones extrañas e incoherentes se desencadena, digamos, todo el argumento, no puedo decir mucho más sin hacer spoiler ahora. Es un personaje que, si me lo quieres vender como insufrible, házmelo saber, porque me la venden como perfecta y eso no lo soporto. En cambio Luc es imperfecto, pero es el que más sesera tiene, dentro de lo que cabe, de todo el libro. No es forzado, ni artificial y además es el que aporta algo de humor. Cal es demasiado impostado, lo noto como que se nos quiere meter con calzador para ser Team Lucas o Team Cal. Las amigas, Ame al principio me gustaba, pero es un personaje que el 80% de las veces abre la boca solo para el tema amoroso y me cansa. Rosita, en cambio, también es la única que se salva junto a Luc, aporta más madurez y seriedad. Un personaje a destacar que no me ha gustado nada es la tía, Jimena, me ha parecido un personaje cínico, como que quiere ir de guay y, para mí, es insoportable. 
 Para mí, una gran decepción, una vez más, en la literatura juvenil. Quien esté acostumbrado a este tipo de literatura más ligera lo disfrutará. Yo no pido aquí que todos sean Ken Follet, pero sí algo de inteligencia en los personajes. Además me duele especialmente porque no lo he cogido de la biblioteca, lo he comprado por una sinopsis engañosa que prometía brujería, acción y algo más maduro e intrépido.

 Ahora voy con la explicación con SPOILERS.
A ver, ya para mí, PARA MÍ, que a los cuatro días de dejarte con tu novio de cuatro años te pongas el tinder, me choca. Mujer, estate un tiempo soltera, dedicándote a estudiar para la Dama (que nadie se pone a estudiar una oposición dos semanas antes del examen, ya empezamos bien) y ya pensarás en hombres después. Ya el hechizo de amor, cuando lo estaba leyendo estaba rezando a todos los dioses pensando en que el libro, por favor, no fuese a ir de amor. Y, efectivamente, así ha sido. Vamos a la noche de la fiesta. Ya que Leticia se quede encerrada en la despensa me parece ridículo para que Luc tenga que ir y así desencadenar todo lo de después. Que a una hora de la prueba, cuando está prohibido dejar entrar a alguien externo del aquelarre, jugársela dejando pasar a Luc, me parece vamos, un despropósito. No entiendo que nadie en su sano juicio hiciera eso, si la pillan, adiós a su supuesto sueño. Y ya para remate que hagan una invocación prohibida a media hora de la prueba, me parece... absurdo, lo siento. Es que no entiendo en qué piensan ni qué tiene Sabele en la cabeza. Me parece una forma de hacer los acontecimientos paupérrima. Ya ni hablo del resto del libro, que se pasan dos días de ji ji ja ja mientras deambula Valeria por la ciudad, se ponen a tontear en momentos inapropiados. Luego, el tema de la magia ¿por qué tienen que andar tapando algunas cosas si ya se sabe de la magia? No lo entiendo o no está bien explicado.  Los diálogos entre Sabele y Luc, cuando ya tontean, son ridículos en gente de 20 años y que ya han tenido pareja. De verdad que lo siento (mi bolsillo lo sabe), pero es muy inmaduro, aplaudo a quien le guste, pero a mí no. También he visto que la gente excusa todo esto porque es el primer libro de la autora y de la saga. Para mí no es excusable.
SPOILER

  En definitiva, esperaba otra cosa muy distinta, pero en general está gustando mucho, así que si es vuestro estilo de libro no lo dejéis pasar. Además, creo que Raquel tiene mucho potencial y, en un futuro con otra historia, me gustaría leer algo más de ella. 
Y desde aquí pido, por favor, que las sinopsis no sean engañosas.

Imagen relacionada


 2/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Acabo de terminar el libro y tienes toda la razón, la sinopsis es el típico meme de "lo que compras en Aliexpress vs lo que te llega", yo me esperaba una historia con acción, magia y demás y no un drama "adolescente" con personajes de 20 años y de edad mental de 15, te juro que cuando leía la edad que tenía pensaba "Ah que tienen 20 años", en fin, personalmente no sé si voy a seguir con la saga y es una pena porque, como bien has dicho, la autora tiene muchísimo potencial.

    ¡Un saludo!

    PD: No conocía el blog, pero ya me quedaré por aquí.

    ResponderEliminar