cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

martes, 8 de enero de 2019

El primer rey de Shannara (libro 8) - Terry Brooks


El primer rey de Shannara (libro 8) - Terry Brooks



Páginas: 512
Género: Fantasía
Año de publicación: 2018


Brona, el Señor del Mal, ha sobrevivido a la Primera Guerra de las Razas y es ahora más fuerte que nunca. Su primer objetivo es Paranor, el hogar de los druidas que lo vencieron. Arrasa con ellos, y los únicos supervivientes son los seguidores de Bremen, un druida rebelde; consciente de que solo se puede vencer a la magia negra con magia, decide crear un arma para destruir a Brona: la espada de Shannara. Con la ayuda del joven druida Allanon, Bremen expulsará a los ejércitos del señor de las Tierras del Oeste y convertirá a Allanon en su aprendiz.



  Este octavo libro de la saga es la precuela del libro uno, La espada de Shannara. El libro nos sumerge en la historia de cómo destruir al Señor de los Brujos, Brona, un antiguo druida desertor. Viviremos la historia desde la perspectiva de varios personajes, principalmente Bremen, Tay Trefenwyd y Jerle Shannara. Bremen indicará por un motivo (muy chulo además, uno de mis momentos favoritos del libro) a dónde tiene que ir sus acompañantes para conseguir destruir a Brona.
Resultado de imagen de montaña gif
   Como en el último libro, hay mucha descripción, tanta que para mi gusto hay en demasía, echaba de menos en algunos puntos más diálogos o menos repetición de qué sentía o pensaban los personajes. A mitad de libro hubo un punto que se me hizo algo pesado, aunque era necesario para saber qué estaba sucediendo con X personaje, pero personalmente lo hubiera hecho más corto. 
   La pluma de Terry es muy buena, así que, quitando esos momentos más densos, el libro es muy entretenido, lleno de fantasía y misterios de algunos personajes. Mi personaje favorito es Bremen es el que más hace y más entretenido me resulta. Mareth parecía que prometía más, pero se queda un poco sosa. Hay varios personajes que acaban diluidos por la historia, al principio parecían más importantes y finalmente no aparecen mucho. La presencia femenina me gusta mucho, mujeres fuertes y valientes. Es increíble cómo escribe mejor un hombre personajes femeninos que las propias mujeres.
   El final, como todo libro de fantasía, suele ser algo precipitado con cuatro páginas explicando qué sucede a los personajes (por lo menos no es una xD), pero es satisfactorio aunque predecible.
   En definitiva, un libro que a los amantes de la literatura fantástica seguro que les gustará.



3,5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo decidí empezar esta saga tras ver la serie de televisión. El argumento no me pareció demasiado original, sin embargo me gustó su ambientación, así que le di una oportunidad al libro, pero le encontré demasiadas similitudes con "El Señor de los Anillos" (aunque no se acerca a la calidad y complejidad de la obra de Tolkien), y esto no me permitió disfrutar de la lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, se parece el estilo de mundo de El señor de los anillos, pero como dices, de otra forma narrado.
      ¡Besos!

      Eliminar