cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

sábado, 19 de enero de 2019

Eso (It) - Stephen King


Eso (It) - Stephen King



Páginas: 1500
Género: Terror
Año de publicación: 1986


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.
   


   La historia transcurre en dos tiempos, en 1958 y en 1985, con los mismos personajes pero, obviamente, ya mayores. Mike les llama, uno a uno, para que vuelvan a cumplir el juramento que hicieron cuando eran niños: Destruir a Eso. Desde entonces, veremos qué es de la vida de cada uno e intercalándose veremos cómo vuelven a la vez que sabremos qué pasó en 1958, qué sucesos ocurrieron y les llevaron a luchar contra Eso y hacer el juramento.
Resultado de imagen de it derry gif

   Lo primero es decir que algo que me pone nerviosa de los libros de Stephen King es rellenos innecesarios, sobre todo en los libros que pasan de un gran número de páginas, ya son bastante gordos como para despistar al lector. En algunos puntos se me hizo pesado pero, entonces, ocurría algo que me dejaba patidifusa, leyendo rápidamente a ver qué sucedía, qué iba a ocurrir en esa escena, si moriría alguien, si sufriría o no. Como no, King demuestra ser el maestro de las personalidades, de lo oscuro del ser humano que resulta peor que el propio Eso. Hay escenas realmente escalofriantes con lo que hacen y dicen:
SPOILER
Por ejemplo el Patrick, con hacer agonizar los animales en la nevera y la muerte de su hermano son naraciones escalofriantes. Así como varias escenas con Henry Bowers.
SPOILER

   Pero no solo narrar lo malo es el punto fuerte de King, sino sacar lo mejor de cada personaje y que tengan su propio carácter. La historia de superación de Ben es una de mis favoritas.
   La trama es muy interesante debido a esto justamente, quieres saber más de los personajes, saber cómo se desarrollara la conocida historia de Georgie, cómo lograrán venganza y luchar contra Eso. No podría elegir un personaje favorito, todos tienen su dosis de protagonismo e importancia, pero el más importante es Bill, el hermano de Georgie, y tal vez sea él el que más me gusta. 
   El final es como uno se espera, sin sorpresas, con sus dosis de King y lo paranormal, una lucha diferente al de la película de 2017 (la antigua no la he visto), aquí difiere bastante a la película. Tengo ganas de ver qué hacen con la segunda, pues tampoco veo tanto material como para hacer una película de dos horas. 
SPOILER
Si algo no comprendo al final es: Por qué Beverly se ofrece a los chicos, no lo logro comprender y menos siendo niños. Si alguien lo ha entendido que me lo diga en comentarios porque estoy espesa y creo que sobra XD
SPOILER

  En definitiva, un clásico de King con puntos débiles (el largo y algunos momentos densos), pero con grandes puntos fuertes, como los personajes y las historias que se narran. Si os gusta King hay que leerlo sí o sí, si no sois muy fans le daría una oportunidad, puede que os guste. A mí me ha gustado mucho, hay otros que me han gustado más pero no me ha decepcionado.

Resultado de imagen de it gif

4/5


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí me encanta Stephen King, pero nunca recomiendo este libro para iniciarse con el autor. A mí me gustó, pero reconozco que es un poco denso y cuesta en algunas partes.
    Besos!

    ResponderEliminar