lunes, 8 de octubre de 2018

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires #1) - Victoria Álvarez

Páginas: 584
Género: Novela negra y thriller gótico
Año de publicación: 2014

Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Había escuchado cosas muy buenas de Victoria Álvarez y cuando me dijo Sandra que tenía una trilogía de época victoriana, no dudé en leerla. Y, por suerte porque iba con expectativas aunque no quisiera, no me ha decepcionado.
Imagen relacionada
Nueva portada
  La historia comienza desde la perspectiva de tres personajes, Alexander, un profesor que trata lo paranormal; Oliver, un buen estudiante centrado solo en eso; y Lionel, que lo encontramos saqueando un importante objeto de la tumba de Meresamenti, princesa egipcia. Los tres investigan fenómenos paranormales y tienen una revista sobre ello, Dreaming spires. Sus vidas se ven alteradas al recibir Alexander una carta que los dirigirá a Irlanda, a un castillo encantado.
Imagen relacionada   La premisa a mí me encanta y la introducción, aunque cuesta adentrarse en la historia principal un poco, me gustó mucho pues hace que conozcas a los personajes mejor. La forma de escribir de Victoria es perfecta para mí, descriptiva pero no en exceso, haciendo que te metas en la historias, la sientas y mimetices con los personajes.
   Estos me han encantado, los principales están muy bien desarrollados y cada uno tiene su carácter y principios, haciéndolos muy definidos. Me han encantado Oliver y Ailish, aunque a medida que avanzaba la historia me iban gustando mucho también Lionel, el pausado Alexander y la señorita Stirling. Creo que cómo los ha desarrollado es el punto fuerte del libro.
   La historia me ha encantado, las vueltas que da, los giros inesperados e incluso al final casi me emociono (nunca lloro con los libros) con un suceso, que pensé "no por favor que no suceda". No os digo más, pero merece muchísimo la pena. Hubo puntos que me recordaba a Agatha Christie y en un momento dado me acordé muchísimo de Carlos Ruíz Zafón.
  El único pero que he encontrado es que me hubiera gustado que utilizaran más las máquinas de Alexander, que hubiera más investigación paranormal, creo que ahí ha flojeado un poco.
     Estoy encantada de haber descubierto a Victoria Álvarez, para mí una de las mejores escritoras consagradas con las que me he topado.

Resultado de imagen de cliff woman dark gif